Uncategorised

160 años de rivalidad: carrera de remo Oxford-Cambridge

By 5th Abril 2014 No Comments

Este domingo 6 abril se celebra la 160 edición de la tradicional carrera de remo entre los equipos universitarios de Oxford y Cambridge. Se trata de un recorrido de 4 millas y pico – unos 6,8 kilómetros – que empieza en Fulham y acaba justo antes de llegar al puente de Chiswick.

boatrace itinerario

El evento deportivo es uno de los más antiguos del mundo y cada año, enfrenta a las dos universidades en una carrera de remo en el Támesis, entre Putney y Mortlake, al suroeste de Londres.

El equipo que gana el sorteo antes de la carrera elige en qué lado (o estación) van a competir. Las estaciones se conocen como Middlesex y Surrey, con ventajas y desventajas para cada lado, debido a las curvas en el río.

Esta ruta se utilizó por primera vez para la regata en 1845 y se ha utilizado para todas las carreras, -a excepción de 1846, 1856 y 1863, cuando la carrera se llevó a cabo en la dirección opuesta entre Mortlake y Putney -.

El recorrido Fulham / Chiswick se conoce como el lado de Middlesex. La ruta Putney / Barnes del curso recibe el nombre de Surrey.

La carrera se inicia aguas abajo, en el puente de Putney y pasa bajo el puente de Hammersmith y el puente de Barnes antes de terminar justo antes del puente de Chiswick.

La carrera está programada para remar contra la corriente, pero está pensada para comenzar con la marea entrante, por lo general una hora antes de la marea alta, por lo que las tripulaciones reman con la corriente más rápida posible.

El mejor tiempo registrado para completar el recorrido es de 16 minutos y 19 segundos y fue establecido por Cambridge en 1998.

Aunque la regata no empieza hasta las 17:55, hay eventos planificados desde las 15:00. Además, si queréis haceros con un buen sitio para no perderos ni un solo detalle, os recomendamos que estéis por allí sobre las dos de la tarde.

Es tradición hacerse con alguna mesa o hueco en la barandilla para ver la carrera desde alguno de los numerosos pubs que recorren ambas orillas del Támesis. Os dejamos un par de listas con los mejores sitios para seguir la carrera. A nosotros particularmente, nos encanta el Temperance en Putney Bridge y The Sun Inn en Barnes.

Vosotros ¿a quién apoyáis? Los chicos de Oxford lo tienen complicado, pues de momento, Cambridge lleva ventaja, con 81 victorias frente a 77… ¡Qué gane el mejor!

recorrido y transporte

badges-mama-london-13

 

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply