Uncategorised

£200 en vales para las madres que den el pecho hasta los 6 meses

By 12th Noviembre 2013 No Comments

Para aquellas mamas que no estén seguras de si quieren dar el pecho o hasta cuando hacerlo, el gobierno británico ha ‘parido’ una nueva iniciativa: hasta 200 libras en vales, tickets regalo o ‘vouchers’ para comprar en John Lewis, Mothercare, Poundland…

Los vales para Matalan, John Lewis, Mothercare o varios supermercados, se repartirán entre las madres si alimentan a sus bebés con leche materna. Se trata de la última iniciativa de la Universidad de Sheffield, donde un grupo de investigadores está examinando formas de aumentar las bajas tasas de lactancia materna en algunas partes del Reino Unido.

Las madres que participen en este estudio recibirán vales de compra por valor de hasta £120 si sus bebés reciben leche materna hasta las seis semanas de edad y otras 80 libras si siguen amamantando a sus bebés hasta los seis meses.

Si el proyecto piloto tiene éxito, los responsables del mismo lo extenderán a todo el país.

Las reacciones ante tan ‘curiosa’ propuesta no se han hecho esperar. Tanto el máximo responsable del Departamento de Salud Dan Poulter, como las asociaciones de matronas, han advertido de que la compensación económica no debería ser la motivación principal para que las mujeres amamanten.

Poulter, cuyo ministerio está financiando este estudio, asegura que “La lactancia materna tiene beneficios para la salud enormes, y ayuda a promover un fuerte vínculo entre la madre y el bebé, pero debe ser la elección de una mujer para amamantar y no sabemos todas las madres son capaces de hacerlo…”

“Las últimas cifras muestran que casi el 74% de las madres inician la lactancia y hemos visto un aumento general en los últimos años.”

El nuevo estudio será probado en Derbyshire y el sur de Yorkshire,  zonas con unas de las tasas de lactancia materna más bajas del país. 

 

El NHS recomienda que las madres den el pecho exclusivamente a sus hijos durante los primeros seis meses, pero sólo el 34% de los niños en Reino Unido son amamantados a los seis meses, con 1 de cada 100  con lactancia materna exclusiva en esta etapa, de acuerdo con el investigadora Dr. Clare Relton.

Relton sostiene que la lactancia materna es “estigmatizada” en algunas partes del Reino Unido, alegando que los anuncios para la leche de fórmula envía mensajes subliminales negativos al respecto. “El Reino Unido tiene una de las peores tasas de lactancia materna en el mundo y las tasas de lactancia varían ampliamente a través de diferentes partes del país.”

 

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply