Londres con niñosMamás y Papás LondonPlanes de findePlanes en Londres

5 razones para visitar Londres con niños en noviembre

By 5th Noviembre 2018 No Comments

Una de las mejores cosas que tiene Londres como destino para viajar con niños es que siempre enamora, independientemente de la fecha en la que lo visites. No obstante, en Mamá London nos gusta especialmente Londres en otoño y noviembre es un mes ideal para visitar la capital británica.

¿No te convence? Te dejamos cinco motivos por los que viajar a Londres en familia este mes es una idea perfecta.

Descubrir el Londres más revolucionario de la mano de Guy Fawkes

La careta de V de Vendetta ha tomado las calles en las últimas semanas con la ocasión de celebrar Halloween. Aunque la peli protagonizada por Natalie Portman tiene millones de fans, pocos saben que en realidad, la trama de la misma se basa en una revolución mucho más antigua: la de Guy Fawkes. Descubre como el revolucionario irlandés de origen español dio pie a los versos de ‘Remember, remember, the fifth of November’ en su intento por dinamitar el Parlamento británico hace más de cien años y disfruta de los fuegos artificiales que iluminan este lunes 5 de noviembre las calles de Londres.

Recordar a los que lucharon por un mundo mejor en las Grandes Guerras

El 11 de noviembre se celebra Remembrance Day en Reino Unido y otros países europeos y de la Common Wealth. Se trata de un homenaje a todos aquellos que dieron su vida luchando por defender las libertades e ideales de un mundo mejor en la primera y segunda guerra mundial. Además, este año se conmemora el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, por lo que el evento cobra un interés especial. El Gobierno ha organizado una serie de actividades para marcar tal ocasión:

  • La celebración oficial arranca a las 8 de la mañana cuando Whitehall abre al público. Acordaos de que el espacio es limitado. A las 9 los destacamentos de la Royal British Legion (RBL) se forman en Horse Guards Parade y en Whitehall y salen a las 10 del cuartel de Wellington.
  • 11:00: Dos minutos de silencio marcados por el disparo de armas de la Tropa del Rey en el Desfile de Guardias de Caballos. A partir de las 11 am, un servicio religioso conmemorará la contribución de militares y civiles civiles y militares de la Commonwealth y mujeres involucradas en las dos guerras mundiales y los conflictos posteriores.
  • Este año, habrá un evento adicional, la procesión de Agradecimiento de la Nación. Comienza a las 12:30 del mediodía y dura 1 hora. Está abierto a todo el mundo, aunque al esperarse más gente de lo habitual, se ha realizado un sorteo de entradas que ya ha finalizado. No obstante, os animamos a que os acerquéis al menos una hora antes para poder haceros un hueco desde el que disfrutar del desfile. No se necesitan entradas ni pases para ver la ceremonia desde las aceras a lo largo de Whitehall y Parliament Street. Habrá pantallas gigantes al norte del Cenotafio, cerca del área verde fuera del edificio principal del Ministerio de Defensa y montado fuera de la Oficina de Escocia y al sur del Cenotafio en la esquina de King Charles Street.

Londres se tiñe de rojo, con millones de ´poppies´ o amapolas del mismo color

Los actos oficiales del homenaje nacional a los Caídos por Inglaterra y sus Colonias, son auspiciados y dirigidos por The Royal British Legion. Esta Organización benéfica, fundada en 1921, se encarga de prestar ayudar a los militares heridos o impedidos, a sus familias y, si fallecen, a sus huérfanos.

Para la celebración anual, se encarga de organizar el Poppy Appeal, con la que logra recaudar casi la mitad de sus fondos. ¿Por qué las amapolas rojas o ‘poppies’? Algunos de los combates más sangrientos de la Primera Guerra Mundial tuvieron lugar en las regiones belgas de Flandes y Picardy, además de las del norte de Francia. En la ciudad flamenca de Ypres, enclave estratégico para ambos bandos, los alemanes lanzaron los primeros ataques químicos masivos, obligando a evacuar a toda la población. En ella, cinco sangrientas batallas, entre 1914 y 1918, perdieron la vida unos 300.000 soldados, en su mayoría británicos y de otros países de la Commonwealth. Para recordarlos, cada tarde desde 1928 una brigada de músicos interpreta el Last Post, el toque de retreta que indicaba a los soldados el fin de su jornada de combate. Tras una auténtica devastación de sus campos y tierras, lo único que crecía en Ypres, eran las amapolas rojas.

 

Además, este año los guardias de la Torre de Londres se han querido sumar a la celebración, encendiendo miles de antorchas para iluminar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Disfrutar de las primeras luces de Navidad por adelantado (y sin los agobios de gente de diciembre)

Si eres de los que, como a nosotros, la Navidad te parece la época más mágica del año, no puedes dejar de visitar Londres en estas fechas. Desde principios de noviembre y  hasta mediados de enero, Londres brilla con magníficas luces navideñas. Oxford Street, Carnaby Street, Covent Garden y Regent Street son imprescindibles en la lista de sitios para ver las luces navideñas de Londres.

Empaparte de la magia navideña en Kew Gardens

Noviembre es el mejor mes para dejarse llevar mprenda un viaje encantador a un brillante país de las maravillas con la Navidad en Kew en el Royal Botanical Gardens, Kew. El popular evento nocturno de Navidad regresa con su recorrido de una milla de largo a través de los famosos jardines botánicos, iluminados con más de 1 millón de luces.

Reúnete con familiares y amigos y siga el camino iluminado que rodea los jardines, disfruta de presentaciones en vivo y de instalaciones inmersivas y exhibiciones espectaculares.