Con mucho arteDecoración y Manualidades

Árboles de Navidad caseros para los más rezagados

By 20th Diciembre 2013 No Comments

No queda nada para que llegue Navidad, y si como yo, aún no habéis tenido tiempo de decorar la casa, os propongo una idea, sencilla, barata y bonita: Crearos vuestro propio árbol de cartón.

como-montar-arbol-navidad-carton-diyNecesitaremos cartón (podéis reciclar cajas de aspiradoras, muebles… que encontréis por casa), un cúter, lápices, y lo que queráis usar para decorarlo, ya sea, pintura dorada o plateada, podéis hacer estampaciones (aquí podéis ver como hacerlo de una manera sencilla), o papeles de colores. Las posibilidades son infinitas.

Primero tendremos que cortar el cartón siguiendo el patrón de la imagen, tendremos que cortar varias planchas, lo ideal son seis. Una vez cortadas, hay que doblar cada plancha por la mitad, y pegarlas con cuidado unas a otras para formar nuestro árbol.

Ahora sólo queda decorar, podéis hacer una estrella con el cartón que os ha sobrado, pintar el cartón con tonos dorados, o escribir frases como hemos hecho nosotros en el nuestro.

Al igual que en un árbol normal, podéis ponerle luces y otros adornos como bolas, o personajes típicamente navideños. Como podéis ver, es muy sencillo de hacer, barato y queda muy bien, así que, ¿por qué nos os animáis a hacer el vuestro?

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply