No queda nada para que llegue Navidad, y si como yo, aún no habéis tenido tiempo de decorar la casa, os propongo una idea, sencilla, barata y bonita: Crearos vuestro propio árbol de cartón.
Necesitaremos cartón (podéis reciclar cajas de aspiradoras, muebles… que encontréis por casa), un cúter, lápices, y lo que queráis usar para decorarlo, ya sea, pintura dorada o plateada, podéis hacer estampaciones (aquí podéis ver como hacerlo de una manera sencilla), o papeles de colores. Las posibilidades son infinitas.
Primero tendremos que cortar el cartón siguiendo el patrón de la imagen, tendremos que cortar varias planchas, lo ideal son seis. Una vez cortadas, hay que doblar cada plancha por la mitad, y pegarlas con cuidado unas a otras para formar nuestro árbol.
Ahora sólo queda decorar, podéis hacer una estrella con el cartón que os ha sobrado, pintar el cartón con tonos dorados, o escribir frases como hemos hecho nosotros en el nuestro.
Al igual que en un árbol normal, podéis ponerle luces y otros adornos como bolas, o personajes típicamente navideños. Como podéis ver, es muy sencillo de hacer, barato y queda muy bien, así que, ¿por qué nos os animáis a hacer el vuestro?