Arte en familia

Art Journal – Carnet art by Moleskine

By 9th Febrero 2014 No Comments

Hola familias. Aunque con un poco de retraso, vuelvo a la carga con muchas cosas nuevas y quería compartir con vosotros un regalo que me hicieron estas Navidades pasadas. Lo más curioso de todo es que quienes más conocen mis dos grandes pasiones -el arte y la comida-, coincidieron encargándome el mismo regalo.

moleskineEs el caso de mi madre y mi hermano, que por Reyes, cada uno por su lado debieron pensar que con pedirme ese regalo triunfarían como la Coca Cola… Pues tengo que deciros, que así fue: un triunfo doble je! Los Reyes me trajeron la nueva Art Journal – Carnet art de Moleskine…por duplicado.

Para todos los que somos amantes del arte, de visitar museos, de hacer viajes relacionados con ferias o exposiciones como “disculpa”, de querer recordar siempre aquella exposición que nos encantó, el cuadro de nuestro pintor favorito o simplemente un museo con tanto encanto que no imaginábamos que nos gustaría tanto… este cuaderno diseñado por Moleskine es, sin duda, un elemento imprescindible. También para los que hemos comenzado nuestra pequeña colección artística, en este cuaderno tenemos un apartado llamado “My collection” donde podemos ir incluyendo toda la información sobre las piezas que vamos adquiriendo y quedará siempre guardado –dónde y cuándo la compramos, datos sobre el autor, etc- .

¿Qué más puedo contaros? Ah sí, que tiene unas páginas donde encuentras una relación por países y fechas, tanto de las bienales como las ferias, y también tienes un recorrido cronológico de la historia del arte desde sus orígenes hasta el día de hoy, incluso con espacios para que puedas ir añadiendo nuevos movimientos artísticos.

En definitiva, es un cuaderno muy completo porque también cuenta con espacios para que vayas anotando aquellos museos, exposiciones o artistas de los que quieres hacer un seguimiento más especial llamado “Wish list”. Otro que se llama “Visits” y “artworks” para completar aquellas exposiciones que hayas visitado y mencionar los cuadros o obras de arte que más te hayan gustado.

Por último en “Books” podrás hacer anotaciones de bibliografía y libros que sean de interés.

Espero que os animéis con el Art Journal y que sea un buen compañero de viajes y de exposiciones.

Maripaz

Author Maripaz

Mi nombre es Maripaz Martínez Soler y soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y después cursé un Master en Mercado del Arte. Me considero una enamorada del arte contemporáneo, y por qué no decirlo, de Londres y todo su “arte”. Para mí un plan perfecto es pasar una tarde recorriendo la ciudad disfrutando de los museos, las galerías de arte y sus exposiciones. Pero sin duda, una de mis grandes aficiones es organizar viajes para visitar las ferias de arte que cada año crecen por diferentes ciudades del mundo. Un entorno que conozco bien y con el que he disfrutado y lo sigo haciendo. En este blog lo que voy a intentar es acercaros al apasionante mundo del arte junto a los más pequeños de la casa, algo que yo tuve el placer de vivir cuando era pequeña junto a mi hermano, de la mano de mis padres, ambos licenciados en Historia del Arte.

More posts by Maripaz

Leave a Reply