Arte en familia

Bailando con Billy

By 31st Julio 2013 No Comments

No quería dejar escapar la oportunidad de hablaros de un musical que hace un mes me dejó con la boca abierta y que si lo recuerdo más impresionada me sigo quedando. Se trata de Billy Elliot

Para quienes no hayáis visto la película, os recomiendo que lo hagáis, porque nos hace ver como la famosa frase de padres (al menos de mi madre desde que mi hermano y yo somos pequeños, que no sé la cantidad de veces la habré escuchado y a día de hoy lo sigo haciendo) de “Querer es poder” es lo que resume la vida de Billy, nuestro protagonista. Su afición por bailar, su ilusión por hacer su sueño realidad, es lo que nos hace creer en que si quieres puedes. Además, este pequeño niño, tendrá que  luchar frente a la situación económica por las que pasa su familia después de los problemas con las huelgas de la mina en la que trabajan su padre y su hermano mayor.

Tengo que decir, que las cuatro amigas que fuimos a verlo disfrutamos como si fuéramos niñas, que volveríamos a verlo, y que más de una se habría bajado al escenario a bailar con Billy y los demás, como la profesora de baile que, sin duda, es un personaje muy influyente en Billy a la hora de luchar por su ilusión de ser bailarín. En mi opinión, es una historia bonita, entrañable, y que puede gustar tanto a padres como a hijos. La única observación que os quería hacer, y que leí antes de visitarlo, es que en algún momento hay vocabulario no apto del todo para los más peques y recomiendan  que asistan sólo niños a partir de los 12 años, aunque con 7 años ya les permiten el acceso al teatro. Esto lo comento como una observación y que podáis pensarlo antes de ir.  

Por último, os dejo información en español sobre el musical para que conozcáis un poco más la historia, dónde se representa y el rango de precios para poder verla. Nosotras compramos unas entradas a muy buen precio en la parte alta del teatro por tan sólo £19.50 y las compramos a través de la misma página del Victoria Palace Theatre que es donde se lleva representando desde hace ya diez años.

A mí me encantó y emocionó… Espero que consigáis disfrutar como lo hicimos nosotras…

Victoria Palace Theatre

Victoria Street, SW1E 5EA

Metro: Victoria

Maripaz

Author Maripaz

Mi nombre es Maripaz Martínez Soler y soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y después cursé un Master en Mercado del Arte. Me considero una enamorada del arte contemporáneo, y por qué no decirlo, de Londres y todo su “arte”. Para mí un plan perfecto es pasar una tarde recorriendo la ciudad disfrutando de los museos, las galerías de arte y sus exposiciones. Pero sin duda, una de mis grandes aficiones es organizar viajes para visitar las ferias de arte que cada año crecen por diferentes ciudades del mundo. Un entorno que conozco bien y con el que he disfrutado y lo sigo haciendo. En este blog lo que voy a intentar es acercaros al apasionante mundo del arte junto a los más pequeños de la casa, algo que yo tuve el placer de vivir cuando era pequeña junto a mi hermano, de la mano de mis padres, ambos licenciados en Historia del Arte.

More posts by Maripaz

Leave a Reply