La Rebotica de Mamá London

Buscar vuestro médico de cabecera

By 28th Febrero 2013 No Comments

¡Hola a todos y bienvenidos a mi primer post!

Y por ser el primero quiero empezar con una de las cosas que deberíais hacer una vez asentados en Londres… ¡buscar un médico de cabecera! Si,si, ya sé que no es tan gratificante como ir a Oxford Street de compras, pero es imprescindible.

Para los que no estéis muy familiarizados con el sistema de salud británico, deciros que la legislación sobre venta de medicamentos es muy estricta y la variedad y cantidad a las que se puede acceder sin receta medica es muy limitada. Por eso, si tenéis niños pequeños o si necesitáis medicación de forma regular os recomiendo que hagáis este pequeño proceso burocrático lo antes posible.

Es muy sencillo, entrad en la web de lo que sería la Seguridad Social aquí, www.nhs.uk , e introducid vuestro código postal; así podréis haceros una idea de los servicios de salud cerca de vuestra casa (médicos, dentistas, servicios de urgencias e incluso farmacias). A la hora de elegir vuestro centro de salud no os fijéis solo en la distancia a la que se encuentra sino también en los horarios de apertura, servicios que ofrecen, médicos que trabajan allí y, por supuesto, en los comentarios y valoraciones de otros pacientes, ¡esencial! Una vez que hayáis tomado una decisión llamad o acercaros al centro de salud para aseguraros de que aceptan nuevos pacientes y que vuestra zona está dentro del radio de cobertura del centro.

Una vez allí el papeleo es rápido: un pequeño formulario para cumplimentar con vuestros datos personales y algunas preguntas sobre vuestra salud actual y estilo de vida. Tenéis que presentar un documento de identidad, el pasaporte es el más aceptado aquí, y una factura con vuestra actual dirección en Inglaterra (las facturas de empresas de telefonía móvil no valen). Normalmete te envían a casa una carta para confirmar que has sido aceptado en ese centro de salud, pero tened en cuenta que no os asignan a un médico en concreto, por lo que cada vez que vayáis no necesariamente veréis a la misma persona. Sin embargo, en algunos casos podéis solicitarlo; eso hace que a lo mejor tengáis que esperar un poco más para vuestra cita médica. Una vez registrado, os suelen ofrecer un pequeño chequeo durante los 6 primeros meses, aunque eso es opcional.

Ya está, listo, espero que os haya ayudado a facilitar la tarea de tachar esto de vuestra relación de “cosas IMPORTANTES que hacer”. ¡Ahora a por la siguiente!

¡Que tengáis una buena semana!

Clara

Clara

Author Clara

Hola, mi nombre es Clara y soy licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Mucha gente me sigue preguntando todavía cómo llegué aquí... Al acabar mis estudios decidí explorar el mundo laboral en Inglaterra, y lo que iba a ser una experiencia de un año ha acabado siendo una aventura profesional y personal de seis (y sumando). Desde entonces trabajo como farmacéutica para una empresa multinacional con farmacias en todas partes del país, lo que me ha permitido moverme con mucha frecuencia, y ahora empiezo una nueva etapa trabajando en la ciudad que tanto me gusta... ¡Londres! Soy además una gran apasionada de la fotografía y de los viajes y, por qué no admitirlo, ¡de las compras también! Espero que mi experiencia y conocimiento en el ámbito de la sanidad en Inglaterra os ayude a resolver algunas de las dudas que os surjan sobre la salud de vuestra familia.

More posts by Clara

Leave a Reply