Con un poco de azúcarGuía PrácticaLos Amigos de Mamá LondonTrámites y papeleos

Cambios en la ayudas a emigrantes de la Union Europea

By 20th Enero 2014 No Comments

¡Nuevo año, nuevos cambios! La preocupación por la alta emigración y los posibles beneficios para la economía del Reino Unido que traen consigo los emigrantes han llevado a la introducción de numerosos cambios orientados a atraer a los emigrantes por las razones correctas y no únicamente para reclamar las ayudas.

Desde el uno de enero de 2014 todos los emigrantes provenientes de la Unión Europea se encontrarán una nueva regulación mucho mas estricta que la aplicada en 2013. Todos los emigrantes deberá esperar tres meses antes de poder pedir cualquier tipo de ayuda. Además antes de que las peticiones de ayudas sean aprobadas se deberán pasar una serie de controles más estrictos que los de años anteriores. Los inmigrantes tendrán que demostrar que están intentando encontrar trabajo así como cierta fluidez en el uso del inglés.

Si el resultado de los tests es positivo los nuevos inmigrantes obtendrán acceso a las siguientes ayudas: casa, tasa del ayuntamiento (council tax), acceso a viviendas de protección oficial, ingresos adicionales, ayudas a personas que buscan empleo y ayudas para la manutención. Las nuevas medidas incluyen el fin de las ayudas tras un despido cuando hayan pasado más de seis meses si no se puede demostrar que se busca otro trabajo activamente.

Durante este año hay además un plan para poner fin a los beneficios asociados a la vivienda. Es posible que los inmigrantes provenientes de la Unión Europea sean vetados en las listas para conseguir una vivienda protegida durante dos años desde su entrada en el país si se acepta el plan propuesto por los ayuntamientos. Se modificará también el umbral de ingresos para las ayudas provenientes de los ayuntamientos. Ayudas como el “income support” estarán sujectas a que los inmigrantes tengan un nivel de ingresos superior al nuevo umbral.

Encontrar a un inmigrante pdidiendo en la calle o durmiendo a la intemperie serán motivos validos para iniciar un proceso de deportación y que se prohiba la entrada en el país en el futuro si el inmigrante no encuentra trabajo. El nuevo año trae también cambios en la NHS. Estos incluirán nuevas tasas para las recetas, los servicios de emergencia y los servicios dentales y oftalmológicos.

Yo soy inmigrante también y debo decir que comprendo perfectamente las razones detrás de estas nuevas medidas. También debo decir que estoy de acuerdo con ellas. No entraré en detalles aquí porque hay muchísimos detalles pero de momento hay opiniones a favor y en contra. Cada bando tiene sus argumentos que hasta cierto punto entiendo y respeto. Hay un millón de preguntas que me vienen a la cabeza pero estas son las que primeras a las que buscaría respuesta:

  • ¿Por qué se aplican estos cambios ahora y no hace años?
  • ¿Se aplicarán a todos los inmigrantes provenientes de la Unión Europea independientemente de su nacionalidad?
Katy

Author Katy

More posts by Katy

Leave a Reply