Con mucho arte

“Close to the Clouds”, cuestionar nuestra percepción de lo real

By 28th Septiembre 2013 No Comments

Esta semana os presento una exposición que juega con nuestra percepción de lo que es real y no lo es, “Close to the Clouds” de Alban. Estará abierta del 26 de Septiembre hasta el 2 de Noviembre.

alban-close-to-the-cloudsAlban se inspira en retazos de aviones de guerra y maquinaria industrial para crear obras que parecen estar hechas a partir de pesadas piezas de metal, pero que realmente están realizadas en madera, resina y yeso.

Está claramente influenciado por el Hiperrealismo y el Pop Art Americano, incorporando a su arte, la distorsión de escalas, la exaltación del color y representaciones icónicas de diferentes culturas.

El artista define su obra como: “ Mis esculturas abstractas se construyen sobre la idea de los fragmentos. Como si de un puzzle imaginario se tratara, mi obra aparenta ser una amalgama de metal con misteriosas cicatrices. A su vez, objectos que parecen pesar toneladas, se suspenden en el aire como si fueran ligeros cual plumas. El objetivo es cuestionar que es lo que percibimos como real.”

Alban vive y trabaja en París. Su trabajo ha sido expuesto durante más de 10 años en Galerías de París, Londres y Tel Aviv, así como forma parte de numerosas colecciones privadas de todo el mundo.

La exposición se encuentra en la Galería FrenchArtStudio y permanece abierta de Martes a Sábado de 10:30 a 19 y los Domingos, de 12 a 17. La parada de metro más cercana es Gloucester Road.

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply