Trámites y papeleos

Cómo solicitar una hipoteca en Reino Unido: nuevas reglas

By 5th Mayo 2014 No Comments

La compra de una casa es el mayor compromiso financiero que alguien puede adquirir. El mercado de la vivienda tuvo sus altibajos por un tiempo y, aunque parece que se va estabilizando, sigue estando en un proceso de cambio continuo.

Esto incluye la forma en cómo los prestamistas y bancos aprueban  las futuras hipotecas. Las nuevas disposiciones entraron en vigor el pasado 26 de abril. Cualquiera que busque una hipoteca se dará cuenta de que sus finanzas se escudriñan mucho más que antes y, por tanto, algunos pueden tener dificultades para conseguir su aprobación.

Uno de los cambios es un mayor nivel de cuestionamiento acerca de tus ingresos y gastos. Los prestamistas quieren saber detalles tales como el número de veces que te vas a ir de vacaciones, si sales y con qué frecuencia, si eres asidu@ al salón de belleza o si estás planeando tener hijos. Muchos prestatarios se plantean solicitar una hipoteca antes de pensar en formar una familia, ya que esto podría aumentar sus posibilidades de obtener  la aprobación.

Además, podrá observar que los prestamistas serán más lentas de lo habitual ya que sus entrevistas serán más largas, dependiendo de las circunstancias individuales. Debido a los fuertes controles de asequibilidad y a la prueba de esfuerzo, nuevos prestatarios encontrarán mucho más difícil conseguir la hipoteca, mientras que antes se habría aprobado mucho más rápidamente. En el caso de no cumplir con alguno e los requisitos, aún pueden concederte la hipoteca, aunque seguramente a un precio  caro debido al hecho de que no podrían cumplir con los criterios más estrictos para conseguir una oferta mejor en otro lugar.

El nuevo sistema de pruebas de esfuerzo puesto en marcha tiene por objeto comprobar cómo los prestatarios pueden hacer frente a los pagos en caso de que sus tasas interés suban.

En cuanto a las buenas noticias, ahora, podeos esperar que todo el personal esté al tanto de la nueva normativa y entrenado para aconsejarnos sobre cómo sacarle el mayor partido. El interés de la hipotecas en principio seguirá  regulándose como antes, pero con una estrategia de pago sólida. Además, los prestatarios con un no tan buen historial de crédito todavía serán capaces de obtener una hipoteca  pero tened en cuenta que no será fácil y que realmente necesitáis demostrar que os lo podéis permitir.

En resumen, hay algunas cuestiones importantes que realmente marcan la diferencia para los prestamistas y que pueden poner fin a vuestros sueños de conseguir una hipoteca. Con niños, los costes son mayores por lo, que como dije antes, por desgracia, es recomendable que consideréis solicitar la obtención de una hipoteca antes de empezar a planificar una familia.

Las pensiones de alimentos , cuotas escolares, la deuda existente y todos los gastos que has cometido (gastos de gimnasio, TV digital…) también ponderan mucho en tu solicitud de hipoteca.

¡Mucha suerte!

Katy

Author Katy

More posts by Katy

Leave a Reply