Queridos lectores, este reportaje de mi sección ¿Sabías qué? quiero dedicarlo a CINCO PALABRAS, una Asociación de Escritores Solidarios que acabo de conocer y que quisiera que conozcáis todos los lectores de www.mamalondon.net.


¿Y por qué en esta web y en la sección? Porque aunque no tiene relación alguna con Londres, con su historia, su arte, su cultura… sí tiene relación con ¿Sabías qué? Quisiera compartir con vosotros este proyecto tan bonito como altruista y, lo mejor, al alcance de todos.

Esta Asociación acaba de cumplir dos años de vida y lucha cada día por extender un poco su ayuda a las diferentes causas que patrocina.

Cinco Palabras, nace cuando Mar Olayo, su creadora y Sobrecargo de la Flota de Airbus 340 de Largo Recorrido de Iberia, conoce la labor de las misioneras de Los Sagrados Corazones de Jesús y María en Malabo (Guinea Ecuatorial). Cautivada por el altruismo, entrega y generosidad sin límite de las misioneras, comienza a gestar su proyecto aprovechando sus mejores herramientas.

cincopalabras1Mar, enamorada del arte y de la creatividad, es polifacética; lo mismo escribe, que pinta, que canta, que actúa, que… Aunque, sin duda, la mejor herramienta de su proyecto es su palabra. Porque con sus sencillas pero atractivas palabras es capaz de convencer a quien se ponga delante. Con su alegría y sencillez irradia una atracción irresistible hacia sus causas.

Consciente de la dificultad de lograr un hueco en este mundo virtual de la solidaridad, cada día apuesta más fuerte por afianzar y consolidar su proyecto. Cada día busca y encuentra nuevas causas a las que dedicar su tiempo, sus recursos y su generosidad. Busca más voluntarios para escribir los relatos cortos y más visitantes que sumen aportaciones. , con los que va conformando los libros solidarios editados en volúmenes mensuales, con los que obtiene pequeños, pero generosos, donativos para dedicar a sus proyectos solidarios.

CINCO PALABRAS es un blog en el que escritores voluntarios escriben cada semana unos relatos cortos, de no más de cien palabras, en los que enlazan las cinco palabras que ella les envíe cada semana y, siempre, por el orden y género indicado.

Cada mes, con los relatos recibidos, busca algún personaje público o de especial relevancia humana o profesional para que prologue el Libro Solidario del Mes. Edita cada volumen y lo pone a disposición de los donantes que, por solo CINCO EUROS o la voluntad pueden comprarlo.

cincopalabras2Con los donativos que recibe de los libros, sus dibujos a demanda, sus obras de teatro y demás creaciones, cada mes apoya un proyecto, aportando las donaciones para aliviar, mejorar o, simplemente, sumar un granito más a su buen fin.

Creo que conocer su blog y dedicar unos minutos para saber qué más qué nos ofrece, cómo lo desarrolla, quienes son sus voluntarios o cómo reparte los donativos, nos puede ayudar a encontrar un motivo más para entender que, entre todos, podemos hacer un poquito mejor este mundo lleno de problemas, tragedias, carencias y, sobretodo, falta de amor.

Sin duda, Mar nos ofrece una oportunidad única, espero que podáis aprovecharla.

Para saber más

CINCO PALABRAS, escritores solidarios: http://marolayo.blogspot.com;

CHELES Y SUS DISLATE, blog de cómics: http://chelesysusdislates.blogspot.com.

DÉJAME QUE TE CUENTE, su blog personal: http://mar-dejamequetecuente.blogspot.com.es/

Fernando

Author Fernando

Hola, soy Fernando, Piloto de Iberia y Licenciado en Derecho. Después de muchos años viajando por el mundo he comprendido bien que para poder adaptarse a la cultura, vida e idiosincrasia de un lugar, la mejor manera de lograrlo es empezar por conocer, aun someramente, su historia, sus costumbres, tradiciones, fiestas, comidas, usos,…, en definitiva, su modo de vida. Según su administradora, Mamá London está dedicada a todos los españoles y/o hispanoparlantes que residen en Londres; trata de ofrecer una visión práctica y divertida de conocer, entender y convivir en una ciudad que por moderna, trae sus costumbres, raíces y tradiciones de su historia milenaria. Por otro lado, la posibilidad de añadir un poco de cultura a los conocimientos que, día a día, vayas adquiriendo de tus propias experiencias, te permitirá conocer mejor a sus gentes y, así, integrarte mejor, lo que hará tu vida más fácil y enriquecedora. Con ese fin, hemos pensado que dedicar una parte de Mamá London a contarte algunas curiosidades, etimologías y toponimias, puede ayudarte a conocer su historia de una manera sencilla y entretenida. Esperamos que así lo entiendas y que, con tus aportaciones, también nos ayudes a mejorar esta nueva sección.

More posts by Fernando

Leave a Reply