¿Sabías que...?

¿Conoces Meetup, la red de redes locales?

By 27th Junio 2014 No Comments

Las redes sociales comenzaron su andadura siendo simples clubes virtuales donde la gente, sin salir de su casa, pasaba horas conociendo a otras personas de cualquier raza y lugar, hablando (chateando).

meetupDe su exitoso comienzo, tomaron buena nota los gurús empresariales quienes, pronto, se dieron cuenta de su impacto social y, más aún, de su alcance global sin barreras. Así llegaron a convertirse en potentes herramientas de comunicación corporativa y empresarial en las que lanzar todo tipo de campañas y fidelizar a su público, era más sencillo, rápido y barato que en los medios antes conocidos. Sin olvidar la publicidad que, sabedora de los mejores trucos y técnicas, se ha ido adueñando de las mismas hasta, hay que decirlo, la saciedad.

Pues bien, en un paso más de su vertiginoso desarrollo ahora acaban de estrenarse las Meetup, redes que aglutinan, a su vez, a otras muchas redes locales en las que podemos encontrar afinidades de todo tipo pero, esta vez, por fin, dejando la silla y la pantalla, para salir al encuentro de los nuevos compañeros de aventuras, aficiones, gustos, manías, ideas, ilusiones, inquietudes empresariales, culturales y de cualquier otra índole.

Meetup, una red social de grupos locales. Meet friends in London to enjoy the city with. Tap into a city’s local social scene and do more of what you like when you like.

Su desarrollo es simple, se basan en ofrecxernos la posibilidad de organizar grupos a nivel local o de formar parte de los ya organizados. Destaca su diferencia con las redes sociales tradicionales; en los meetup, se fortalece y facilita el contacto personal y comunitario.

Prueba de su fuerza se encuentra en las estadísticas, Meetup cuenta ya con más de cien mil grupos en todo el mundo y más de 15 millones de miembros. Cada mes, se crean unos seis mil grupos nuevos.

smlondon¿Cómo funcionan? Según la página oficial www.meetup.com, “Los Meetups son vecinos que se juntan para aprender algo, hacer algo, compartir algo…”. Se trata, por tanto, de iniciativas locales en las que sus miembros se reúnen periódicamente para compartir sus ideas, intereses o conocimientos sobre algún tema en particular que comparten entre ellos.

Su esencia, y lo que les diferencia de las redes sociales, consiste en que las reuniones son en persona y no virtuales. Son reuniones voluntarias y gratuitas. Con uno o varios organizadores que se encargan de organizar las reuniones y publicarlas a través de la web www.meetup.com. En cada meetup, sus miembros actúan como profesores y como alumnos, transmiten y reciben los conocimientos de los demás, comparten su afición común y sus experiencias.

Solo hay que registrarse y buscar el grupo al que deseamos unirnos o, si no lo hay, creamos uno nuevo. A través de Meetup sus miembros pueden comunicarse, anunciar sus próximos encuentros o actividades, publicar sus fotografías o alojar las noticias de sus miembros. Los administradores solo autorizan el registro de los nuevos miembros y deciden la baja de los miembros que no son activos en cada grupo.

citysocializerLa variedad de grupos es casi infinita. Para padres, madres, aventuras, paseos, deporte, gastronomía, lectura, arte, cine, música, emprendedores, voluntarios y un sinfín de grupos aún por desarrollar.

Para vosotros, habitantes y visitantes de Londres, esta nueva herramienta social puede ser de gran ayuda. Para conocer compatriotas, colegas de profesión, emprendedores de vuestro área profesional; amigos de vuestros hobbies; para descubrir lugares secretos de Londres, de sus alrededores, de su historia, de su cultura, de….

Espero que lo disfrutéis.

Ahí queda esta herramienta, podéis buscar vuestro grupo de interés, entre otras en:

http://socialnetwork.meetup.com/cities/gb/17/london/

http://www.meetup.com/London-International/

https://www.citysocializer.com/london/meet-friends

http://london.netparty.com/events

http://www.belondoner.com/

http://socialmedialondon.co.uk/

http://www.meetup.com/cities/gb/17/london/

http://www.meetup.com/LONDON-MEETUP-SOCIAL-GROUP-KENS-EVENTS/

https://www.facebook.com/londonsocialnetwork.co.uk

Fernando

Author Fernando

Hola, soy Fernando, Piloto de Iberia y Licenciado en Derecho. Después de muchos años viajando por el mundo he comprendido bien que para poder adaptarse a la cultura, vida e idiosincrasia de un lugar, la mejor manera de lograrlo es empezar por conocer, aun someramente, su historia, sus costumbres, tradiciones, fiestas, comidas, usos,…, en definitiva, su modo de vida. Según su administradora, Mamá London está dedicada a todos los españoles y/o hispanoparlantes que residen en Londres; trata de ofrecer una visión práctica y divertida de conocer, entender y convivir en una ciudad que por moderna, trae sus costumbres, raíces y tradiciones de su historia milenaria. Por otro lado, la posibilidad de añadir un poco de cultura a los conocimientos que, día a día, vayas adquiriendo de tus propias experiencias, te permitirá conocer mejor a sus gentes y, así, integrarte mejor, lo que hará tu vida más fácil y enriquecedora. Con ese fin, hemos pensado que dedicar una parte de Mamá London a contarte algunas curiosidades, etimologías y toponimias, puede ayudarte a conocer su historia de una manera sencilla y entretenida. Esperamos que así lo entiendas y que, con tus aportaciones, también nos ayudes a mejorar esta nueva sección.

More posts by Fernando

Leave a Reply