Suzanne de Menudos Viajeros nos anima a viajar con ´los más menudos’. En la web encontrarás ideas para viajes, consejos, entrevistas y mucho más. Hoy os damos algunos consejos para viajar en avión con tu bebé.

La primera vez que volé sola con mi hija (tenía 4 meses), iba un poco perdida: ¿Qué pasa si llora mucho? ¿O si se hace caca encima? ¿Qué necesito durante el viaje? Desde aquel primer viaje ya han pasado 3 años y mucho vuelos.

Comprar los billetes

Cuando viajas con tu bebé hay que tener en cuenta que el bebé sí paga por el viaje (dentro de Europa suelen costar entre 30 y 40 euros). Muchas veces no tienen derecho a facturar equipaje ni a equipaje de mano (depende de cada aerolínea). Llevar el carro no suele dar problemas. La mayoría de los aerolíneas te dejan llevarlo (gratis) hasta la puerta de embarque. Revisa siempre las condiciones de tu aerolínea antes de viajar. Cuando los niños cumplen 2 años ya pagan como adultos.

En el aeropuerto

Cuando menos maletas y trastos llevas a bordo, mejor. En el control de seguridad conviene organizarse un poco, porque si llevas el carro hay que plegarlo y pasarlo por la máquina, además de quitar todos los líquidos de la maleta, coger el bebé en brazos, quitarte las botas…..suele ser un poco caótico.

Dónde viaje el bebé

El bebé viaja encima de ti. Es conveniente pedir un asiento que da al pasillo. Así tienes un poco más de espacio para manejarte.

El equipaje

En tu equipaje de mano puedes poner todo lo que vas a necesitar para tu bebé durante el vuelo. Suele ser lo mismo que cuando vas de paseo. Pon un cambio de ropa, los pañales, toallitas y la crema en un sitio donde puedes cogerlos fácilmente. Al fondo de tu equipaje de mano no es el mejor sitio.

Comer

Si das el pecho a tu bebé es fácil darle de comer. Lo único que hay que tener en cuenta es que durante el despegue y el aterrizaje el bebé tiene que mirar de frente y no siempre te dejan dar el pecho. Para aliviar la presión de los oídos durante el despegue y aterrizaje puedes darle un chupete.

Si toma biberón puedes llevarte todo lo que necesitas (leche en polvo, agua, leche de formula….).

Si ya come papillas puedes subir la comida al avión. A bordo suelen calentar la comida al baño María (es decir muy lento), así que planifica bien cuando vas a avisar a la azafata. No te olvides de cucharas y el babero.

Cambio de pañal

Hay un cambiador en los baños del avión. Es un espacio reducido, pero sirve.

¿Y si llora?

Primero, mira si le pasa algo a tu bebé. ¿Ha hecho caca, tiene hambre, sueño, sed…? ¿No? Intenta calmar a tu bebé y ten en cuenta que probablemente sus lloros molestan menos de lo que tu te piensas. Así que “keep calm and carry on”. ¡Os deseamos un feliz viaje!

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Join the discussion One Comment

  • Laura Martinez dice:

    Eso de viajar con babys no es lo mas fácil del mundo, tengo ya alrededor de 5 años viajando y con mi pequeña me toco realizar el primero de los muchos a href=”https://www.sildaviaviajes.com/viajes-sri-lanka/”> Viajes a Sri Lanka que realizaremos, fue algo tedioso pero se cumplió el objetivo, mi esposo fue de gran apoyo y la agencia con la que realizamos el viaje nos facilito mucho las cosas.

Leave a Reply