No lo negaremos, en Mamá London nos vuelve locos la comida brasileña: una buena feiojada, el pao de queijo, un capricho en forma de rodizio…Os dejamos con una buena lista de restaurantes brasileños en Londres, para que os deis un homenaje a ritmo de samba.
Aunque por lo general no seamos de recomendar cadenas, lo cierto es que Cabana podría ser una de las excepciones que confirma la regla. El que más nos gusta es el de Islington, a tiro de piedra del metro de Angel. El del Westfields de Sheperd´s Bush, sin embargo, no es muy allá. Hay menú infantil, os recomendamos las tiras de pollo, muy bien de tamaño y muy ricas. Además, a los peques de la casa les dan una cajita de lápices de colores y papeles para colorear que les tendrán de lo más entretenidos.
Gostosa Pizzeria tiene un nombre que engaña, pero sirven mucho más que pizzas en este coqueto y familiar restaurante brasileño. Sus hamburguesas son espectaculares, sobre todo la X-Frango Burguer. De precio muy bien y además sirven a domicilio, aunque si queréis ir allí, tendréis que coger el overground hasta Willesdengreen Junction.
Descubrimos Made in Brasil por casualidad y nos gustó tanto que nos faltó tiempo para suscribirnos a su newsletter. Organizan saraos de lo más variopinto y sus conciertos están a la altura de sus cócteles: ¡espectaculares! Como sugerencias del menú, su churrasco es increíble, así como el lenguado relleno. Está en pleno Candem Town, por lo que siempre es una buena idea acabar una mañana de sábado rebuscando en los puestos del mercadillo reponiendo fuerzas a la brasileña.
Floripa es uno de los secretos mejor guardados de los amantes del buen café. Además de defender con gran dignidad la versión más inglesa de los clásicos entrantes brasileños. Su carta cambia en función de la estación, con lo que se asegura que sigas volviendo a probar qué hay de nuevo. Sus petiscos (platitos para compartir, tipo tapas) están buenísimos y fenomenal de precio y las hamburguesas nunca decepcionan a los más carnívoros.
No muy lejos y también en Shoreditch, está el bar-restaurante Raizes. Pequeño, acogedor y sobre todo, auténtico. Su oferta de ‘come todo lo que quieras por £17.90’ saciará hasta a los más tragones (comprobado). Su pan de queijo es adictivo y sus cócteles espectaculares. Pero sobre todo, su ambiente.
Desejo Do Brasil, en Paddington, es una opción estupenda si queréis comer buena carne a buen precio. Sirven el tradicional rodizio o barbacoa brasileña todos los días, por £19.50 por persona. Tienen 12 tipos distintos de carne.
Por último, Guanabara, en una de las calles aledañas a la Piazza de Covent Garden. Si te gusta Brasil, este es tu rincón en Londres. Tiene más de espectáculo, bar de copas y discoteca que de restaurante, pero sus cócteles y picoteo tampoco te dejan indiferente. Desde capoira a samba pasando por el burlesque carioca y lo mejor de los ritmos brasileros. Este s bastante turítico y si váis con niños, que sea en el primer turno de comida.