Muchos sois los que nos escribís preguntándonos cómo funciona el sistema escolar en Reino Unido, a qué edad empiezan los niños el cole o cuándo hay que pedir plaza en los colegios de Londres. Hemos reunido una serie de webs e información relevante para intentar facilitaros to lo posible estos trámites.

En Inglaterra el curso escolar comienza en septiembre, el año de entrada es el de recepción (R), para niños que cumplan 5 años antes de 31 de agosto del año siguiente.

El año escolar escocés comienza en agosto. La clase de entrada es primaria 1 (P1) y un niño debe tener 5 antes de finales de febrero del año siguiente para obtener la admisión a P1.

Los niños asisten a la escuela primaria durante siete años, donde estudian inglés, matemáticas, ciencias, educación religiosa, historia, geografía, música, arte y manualidades, educación física, tecnología de la información (ordenadores) y un idioma extranjero.

En Inglaterra es obligatorio que tu hijo comience la educación desde el principio del año escolar después de que cumple 5 años de edad. Sin embargo, se suele iniciar la clase de recepción en una escuela pública en el mes de septiembre después de su cuarto cumpleaños.

Las escuelas públicas en Inglaterra son gratuitas y están mantenidas por la Autoridad Local (LA), a excepción de las academias y escuelas libres que se ocupan de sus propios ingresos.

Todo niño tiene derecho a una educación gratuita, y por tanto, a cada niño se le ofrecerá una plaza escolar. Es aconsejable planificar con anticipación la inscripción de tu hijo en la escuela, especialmente si eres nuevo en la zona en la que vives.

Tus hijos tendrán prioridad para obtener plaza en la escuela estatal perteneciente al área de influencia (es decir, la escuela apropiada para su edad en el área donde vive), siempre y cuando haya una vacante.

Además, podrás optar por enviar a tus hijos a una escuela que no pertenezca a tu área de captación si hay un lugar disponible, pero la prioridad se les dará a los niños en esa zona de influencia. Tampoco hay garantía de que a un hermano o hermana menor se le asigne un lugar en la misma escuela en el futuro.

Educación Primaria

Las escuelas primarias aceptan niños de edades comprendidas entre los 4 y 11 años. Algunas escuelas primarias aceptan niños de 3 años. Los niños empiezan en la clase de recepción, a continuación, pasar a los cursos o años 1,2,3,4,5,6.

Algunas escuelas primarias se dividen en escuelas infantiles y junior.

Educación Secundaria

Las escuelas secundarias aceptan niños de 11 a 16 años. Si una escuela secundaria tiene un Sixth Form adjunto para estudios en el año 12 y 13, entonces aceptará niños que optan por permanecer más allá de los 16 años.

Podéis consultar toda la información necesaria en la web del Ministerio de Educación.

Por último, os dejamos una web muy útil para saber cuándo empieza el curso o cuándo hay vacaciones en tu región (sólo aplica a Inglaterra y Gales).

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Join the discussion One Comment

  • Kasha dice:

    Hola es la primera vez que entro esta web y me he decido a comentar.

    encanta este blog. Que ¿temausa? me gustaria poder utlizarlo
    para mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Joomla ?

    Si no molesta, no veo ningún marcador social como Facebook
    creo que deberiais tener alguno. Yo recomiendo twitter dado que es facil de
    utilizar

Leave a Reply