En buenas manos

Cuesta abajo o cuesta arriba

By 18th Enero 2014 No Comments

Hoy aprovecho para daros consejos sobre la temida “Cuesta de Enero”, para todos aquellos que pensasteis vuestros propósitos de año nuevo y todavía no habéis empezado a cumplirlos unos consejos.

Lo primero tranquilos todavía estamos a mitad de mes y “Nunca es tarde si la dicha en buena” así que como a mi me gusta practicar el “Más vale tarde que nunca” por qué no empezamos hoy mismo con esos buenos propósitos de año nuevo.

  • Este año me apunto al gimnasio – por qué, yo me pregunto, este es uno de los propósitos más repetidos. No te engañes, si el año pasado sólo conseguiste hacer deporte dos días este año no lo vas a cambiar de golpe. Recomiendo hacer deporte al aire libre, el paisaje nos distrae más que el cachas de turno sudando la gota gorda bajo mil kilos de pesas. Además es barato y podremos elegir entre un montón de cosas como: salir a correr, pasear por el campo, patinar, montar en bici…
  • Este año bajo de peso – sin duda este es un propósito de los que menos resultados obtienen. Estoy harta de hablar con gente que pasa hambre, tiene mal carácter y todo porqué, porque has comprado en las rebajas unos pantalones monísimos pero que son de una talla 36, si tu cuerpo es una 40 no intentes cambiarlo. No digo que mantener un peso adecuado sea malo, pero no se deben hacer locuras con las dietas ni pasar hambre, si quieres de verdad bajar de peso, ponte en manos de un profesional.

Sin duda son dos buenos propósitos, pero recuerda que son sólo eso, de ti depende que pasen a ser realidades así que ya sabes, no hagas locuras, tómatelos como un reto a largo plazo no como una empinada cuesta arriba porque sino nunca llegarás al final.

Y por último recuerda que debes ponerte siempre en manos de un profesional y no querer hacer cosas que desconoces por tu cuenta, ante todo valora tu salud, física, mental y económica.

Cristina

Author Cristina

Me apasiona mi profesión y estoy especialmente interesada en técnicas no convencionales como la kinesiología holística o la acupuntura. Hace poco que empecé a trabajar con mamás y niños, aunque por el mejor motivo posible: la llegada de mi primer sobrino. Mi hermana, cuñado y sobrino son responsables de que visite Londres siempre que saco un minuto libre. Cada vez más conocidos me piden ayuda o consejo para lidiar con las pequeñas molestias del embarazo como los dolores de espalda, piernas cansadas…Además tengo la mejor cobaya posible para recordar el desarrollo infantil, la fisioterapia respiratoria y demás técnicas enfocadas a bebés y niños. ¿Londres? Siempre recuerdo con cariño Oxford St (tremendas marabuntas de españolas como yo haciendo cola para entrar en Primark), tener que girar la cabeza a todos lados antes de cruzar la calle o los carrot cakes que disfruto con mi hermana regados por un buen earl grey. Aquí os espero, intentando responder en la medida de lo posible a todas las dudas que tengáis.

More posts by Cristina

Leave a Reply