La Consulta de Mamá LondonSalud y Belleza

Dentista para niños en Londres: conoce tus opciones

By 28th Abril 2014 No Comments

Tal y como explicaba la semana pasada,  hasta los 18 años – o 19 si se sigue en educación full-time – cualquier tratamiento dental será gratuito. Esto también incluye a mujeres embarazadas (hasta que el bebé que nazca cumpla 1 año de vida) y personas que estén recibiendo alguna ayuda del estado (jobseeker allowance, income support,pension…)

Bueno, sabiendo ya lo básico, centrémonos en los niños. Recomiendo encarecidamente que las visitas sean a partir de los 2 años no solo para identificar algún problema dental sino para que el niño pueda acostumbrarse a ir al dentista.

Los chequeos serán cada 6 o 3 meses dependiendo de cada caso (explicaré en otro artículo que se suele hacer en una exploración rutinaria y consejos)

Los famosos brackets o aparato (aquí se llaman “braces”) también están incluidos y es necesario que un dentista general realice un chequeo previo y transfiera al niño al ortodontista más cercano. Esto suele ocurrir entorno a los 12 o 13 años, cuando el niño ha terminado de cambiar los dientes de leche por los permanentes o adultos (explicare en otro artículo cuando se cambian los dientes).

Aquí está muy extendido el uso de ellos, incluso un día un padre nos preguntó si era posible poner brackets a un niño que nos los necesita solo porque su clase entera los lleva, en fin…quiero pensar que lo dijo con su hijo delante para que el pequeño viera que era imposible.

De todas formas, para la tranquilidad de todos ,el aparato es algo que se pone solo si es realmente necesario para el paciente y por ellos se hace un estudio previo del caso.

Otra cosa que me llamó mucho la atención es que algunos dentistas no quieren hacer pasar un mal rato a los niños o estos son muy nerviosos y por ellos son referidos a una clínica pediátrica donde se realizan tratamientos dentales bajos sedación (total o parcial según la complejidad).

No es que diga que eso está mal, pero en España, el ir al dentista es algo que para muchos no es placentero pero no por ellos vamos a dormir a los niños para que no se enteren y vean que el dentista no es un monstruo.

Considero que hay muchas otras formas de tratar a un niño. Aunque con los que son muy nerviosos no queda otra opción.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda a todos.

En los siguientes artículos hablaré sobre la primera visita al dentista, dientes de leche y adultos y sobre todo, mi parte favorita: “educar para no lamentar” donde explicare algunos pasos para reducir caries.

Si algún padre tiene alguna duda de algo o quiere que comente algún tema más a fondo, por favor que no dude en escribir a admin@mamalondon.net a la atención de Mariella.

Un saludo,

Dr. M. Valladares