EspecialesPlanes en LondresUncategorised

Despidiendo el año a golpe de fuegos artificiales

By 30th Diciembre 2013 No Comments

En Londres, cada año se recibe a golpe de fuegos artificiales. Lanzados desde barcazas que surcan el Támesis y desde el Parque del Milenio, a los pies del London Eye, los fuegos de artificio de Nochevieja han ido cobrando protagonismo desde que se iniciaran para marcar el jubileo del año 2000.

Para disfrutar del espectáculo cualquier punto con vistas al río es bueno, aunque os recomendamos que “os hagáis fuertes” en alguno de los puentes. Las mejores vistas son desde Victoria Embankment – en la orilla sur -, el puente de Westminster y el puente de Waterloo.

Acordaos de ir con tiempo, porque varios puentes, calles y entradas al centro se cierran al tráfico a partir de las 8 de la tarde.

El espectáculo empieza a las 22:00, con música en directo, DJs y brindis multitudinarios – el año pasado las autoridades cifraron en más de 250.000 las personas que se reunieron a la sombra del London Eye para  dar la bienvenida al nuevo año.

A medianoche, en cuanto el Big Ben marque la medianoche, empezarán los fuegos artificiales. Después de diez minutos de luces, ruido y olor a pólvora, una interpretación del tradicional Auld Land Syne cerrará la velada  

Teneís toda la información en www.london.gov.uk / newyearseve