Arte en familia

El cine: séptimo arte también con niños

By 28th Septiembre 2013 No Comments

Siento la ausencia en mis posts, pero las vacaciones veraniegas se han alargado más de la cuenta y como dice mi amiga Ángela “la vuelta al cole” también ha influido… En este caso la vuelta al trabajo, pero he vuelto con muchas ganas de seguir descubriendo museos, espacios curiosos, actividades artísticas, musicales… y todo aquello que tenga algo que ver con el arte en sus múltiples aspectos y ámbitos.

Durante los días que he pasado en la playa, y tras haberme leído revistas, suplementos de periódicos, dominicales, y algún que otro libro… encontré cosas interesantes en una de las revistas. Se trata de una pequeña referencia a un libro dedicado a los más pequeños de la casa “100 pelis de adultos para ver con niños”, y la verdad que me enganchó mucho porque en mi casa hemos sido y seguimos siendo muy aficionados a la gran pantalla. No me imagino cómo habría sido mi infancia sin haber visto películas de “mayores”. Aún recuerdo el berrinche que nos dimos mi hermano y yo con Toto y Alfredo en “Cinema Paradiso”, o los cánticos con mi madre viendo “Sonrisas y Lágrimas”, ésta película era más de niños, y siendo más mayores en plan detectives lo que disfrutamos con un clásico de Woody Allen, “Misterioso Asesinato en Manhattan”. La verdad que son tres clásicos de mi infancia, aunque si fuera por mi hermano seguro que él escogería “Casablanca” más de mayores, pero porque él ya iba alimentando lo que ha sido una auténtica pasión por el cine hasta el día de hoy.

Al ver el artículo sobre el libro, pensé en lo que había disfrutado yo, y quería animaros a todos a que disfrutéis con vuestros hijos del cine porque hay una amplia variedad de películas que podréis ver juntos y para ellos serán, como nos pasó a nosotros, algo clave para disfrutar del que llaman el séptimo arte.

El cine es un arte como lo es la pintura, la arquitectura, o la escultura. Igual que hemos hablado de la literatura, del placer de leer, no quería dejar pasar otro arte como es éste. ¿Quién no ha disfrutado y se ha quedado con la boca abierta al contemplar el Guernica de Picasso? Pues lo mismo ocurre con todos los que se quedaron enamorados de Casablanca de la mano de Humphrey Bogart como protagonista.

En este libro, Carlos Rubio y Noelia Terrer se cuestionan “¿Es demasiado joven mi hijo para apreciar La Ventana Indiscreta? O ¨Le gustará La Extraña Pareja a mi hijo de doce años?” y nos acercan a sus experiencias y las de sus hijos con el cine.

Creo que para aquellos que disfrutamos con el cine, sería interesante poder leerlo y transmitir ese amor por el séptimo arte a los más pequeños. Siempre tendrán películas adaptadas a su edad, pero hay grandes clásicos que seguro que podrán entenderlos y disfrutar también.

¿Nos vamos al cine? Lo que el viento se llevó, Siete novias para siete hermanos, y muchas más películas con las que los niños podrán ir conociendo poco a poco lo bonito que es ir al cine. 

Maripaz

Author Maripaz

Mi nombre es Maripaz Martínez Soler y soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y después cursé un Master en Mercado del Arte. Me considero una enamorada del arte contemporáneo, y por qué no decirlo, de Londres y todo su “arte”. Para mí un plan perfecto es pasar una tarde recorriendo la ciudad disfrutando de los museos, las galerías de arte y sus exposiciones. Pero sin duda, una de mis grandes aficiones es organizar viajes para visitar las ferias de arte que cada año crecen por diferentes ciudades del mundo. Un entorno que conozco bien y con el que he disfrutado y lo sigo haciendo. En este blog lo que voy a intentar es acercaros al apasionante mundo del arte junto a los más pequeños de la casa, algo que yo tuve el placer de vivir cuando era pequeña junto a mi hermano, de la mano de mis padres, ambos licenciados en Historia del Arte.

More posts by Maripaz

Leave a Reply