Uncategorised

El Londres más turístico, en autobús

By 11th Enero 2014 No Comments

Si hay algo característico de Londres son sus autobuses de dos pisos. Para estos días de frío y lluvia, os proponemos que descubráis el Londres más turístico a bordo de los autobuses que recorren dos de las rutas más céntricas de la ciudad.

Sólo necesitáis vuestra Oyster, la cámara de fotos y salir desde una de las primeras paradas para coger buen sitio, cerquita de la ventana.

Con vuestra Oyster Card o Travelcard a mano, os recomendamos que subáis en alguno de los autobuses de la London Bus Route 4 que pasa por Waterloo, Houses of Parliament, Fleet Street, St Paul’s Cathedral y Barbican.

routtemaster partySi os apetece recorrer la ciudad de punta a punta, la London Bus Route 88 os llevará desde Camden a Clapham via Regent y Oxford Streets, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Westminster Abbey, Big Ben, Houses of Parliament y Tate Britain, antes de crizar el Támesis.

Para los que quieran sentirse parte de la historia de la ciudad, las rutas 9 y 15 siguen siendo para los Routemaster clásicos. Ojito que no van cerrados y hace un frío que pela, así que acordaos de coger una bufanda.

Si venís a Londres de fin de semana o sois aficionados a la fotografía, el autobús número 15 une el West End con la City y el Este de la ciudad, sólo apto para hypsters. Desde la ventanilla podrás ver el Fourth Plint (que alberga esculturas temporales) de Trafalgar Square; recorrer  The Strand sin tener que sortear largas colas para ver musicales; sentirte cómplice de periodistas y abogados en Fleet Street; recordar lo mejor de Mary Poppins en las escaleras de Saint Paul´s Cathedral y hacer fotos de Mansion House, Monument y Tower Hill.

La línea 9 sale del Royal Albet Hall con destino a Aldwych, pasando por Hyde Park Corner, Trafalgar Square y Picadilly Circus. Se trata de una de las líneas más antiguas del entramado metropolitano, ya que empezó a funcionar en 1908 para comunicar Shoreditch Church con Hammersmith. Pasa cada tres minutos y lleva a sus pasajeros desde los mercados de Brick Lane y Spittafields a la City, continúa por la principal arteria comercial y llega hasta Hammersmith.

 

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply