Educación

Empezar la guarderia 1

By 15th Septiembre 2013 No Comments

Hay una primera vez para todo en la vida…Para cosas muy importantes y menos importantes. Comenzar la guardería es un cambio importante en la vida infantil y también en la tuya como  padre. El proceso puede ser fácil para algunos, aunque no siempre es tan fácil como esperamos.

Todos los esfuerzos deben concentrarse en una cosa fundamental: ¡el proceso de adaptación!

Cuando se inicia guardería, en la vida del niño, así en como la tuya , intervendrán varios cambios. Tienen que ser explicados y muy claramente a tu hijo para que el proceso de asentamiento vaya de la manera más suave posible .

Antes de comenzar , tu hijo tiene que saber lo que va a suceder: por qué va allí, lo que va a hacer allí y dónde está. Dándole a conocer de antemano todos estos detalles hará que la transición sea más fácil. Su rutina de sueño también necesita adaptarse a los nuevos horarios ya que los momentos de tranquilidad utilizados en la guardería para que tu hijo descanse pueden ser diferente de los que está utilizando en casa. Lo ideal es que puedas  ir a informarte a la guardería antes de que empiecen las clases para tener tiempo de antelación parar preparos para los cambios. Además, los niños pueden estar muy activos durante el tiempo de en la guarde y podría querer dormir a su vuelta a casa. Otra forma de hacer la transición más fácil desde el punto de vista de dormir es llevar consigo algo que normalmente utiliza cuando es hora de dormir en casa: su peluche preferido, una mantita, etc.

La separación de la familia podría ser otro tema ! Al estar en una edad muy joven su hijo no tiene ningún concepto de tiempo y no se dará cuenta de que va a estar fuera de casa a un corto período de tiempo. Puede haber lágrimas ….. pero tan pronto como usted sale del cuarto de niños que se detendrá y que le den distraerse con todos los juguetes . Con el fin de ayudarle a estar lejos es preparar un buen álbum de la familia que viene en el paquete de vivero de partida. Al igual que él puede mirar todo el tiempo en que te echa de menos !

Las comidas y las rutinas de la hora de la comida también s modificarán al empezar la guardería. En primer lugar, en la guarde tienen que saber si el bebé tiene intolerancia a los alimentos o cualquier otro tema relacionado con alergias. Es una buena idea si su hijo va a aprender por adelantado que hay que estar sentado duante la hora de comer y tratar de usar cubiertos. Incluso si te das cuenta de que tu hijo come menos al principio…¡ no te preocupes ! No hay que olvidar que todo es nuevo y se necesita tiempo para adaptarse.

Desde el punto de vista de la salud del niño, podrían darse también algunos cambios. En los primeros meses de guardería es normal que los peques se pongan más enfermos de lo habitual. Es bueno tener en cuenta que al estar rodeado de más niños de lo normal, es normal estar expuestos a sus enfermedades. Poco a poco, el sistema inmunológico del niño se irá haciendo más fuerte.

Otros cambios que pueden darse y a los que hay que estar atentos son el idioma, el código de vestimenta, de comportamiento o cultural. Al final todo se asentará… y tu hijo va a empezar a recibir todos los beneficios necesarios mientras que tu obtienes un poco de tiempo libre bien merecido 🙂

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply