EspecialesLondres con niñosPlanes de findePlanes en Londres

Empieza diciembre: planes en familia en Londres

By 26th Octubre 2014 No Comments

Arranca diciembre y con él, cientos de actividades para hacer con niños en todo Londres. Para esta semana, os recomendamos que empecéis por dos de los museos preferidos de Mamá London: el V&A Childhood Museum y el Imperial War Museum. ¡Os van a encantar sus propuestas para pasar los find¡es de semana en familia!

Los copos de nieve por Cerrie Burnell, cuentacuentos en el Childhood Museum

¿Cuándo? El domingo 7 de diciembre de 10,30 a 11,30 y de 12,00 a 13,00.

¿Cuánto cuesta? £5 por niño, adulto acompañante gratis. Apto para niños mayores de 3 años.

Podéis reservar las entradas por teléfono, llamando al 020 8983 5205

¿Dónde? V & A Museum of Childhood, Cambridge Heath Road, Londres E2 9PA. Metro más cercano: Bethnal Green

El célebre y muy querido presentador de CBeebies y autor de libros infantiles Cerrie Burnell estará en el Museum of Childhood el primer domingo de diciembre para ofrecer una lectura interactiva de su primer libro de ilustraciones, Los copos de nieve, seguido de una firma del libro.

Los copos de nieve cuenta la historia de Mia, que ha dejado atrás la ciudad y vienen a vivir con su abuela en un terreno de bosque y nieve. Al principio, se siente muy diferente a los otros niños en el pueblo. Pero entonces, una noche ella corre hacia el jardín, mira la nieve que cae y se da cuenta de que ella misma es como una de los copos de nieve – únicos y perfectos en su propia manera especial.

El Imperial War Museum se viste de fiesta para toda la familia

En diciembre, todas las familias podrán disfrutar de actividades artesanales temáticas, cuentacuentos, manipulación de objetos y obras de teatro cada fin de semana y todos los días durante las vacaciones escolares. Os dejamos algunas de las actividades que más nos han gustado, pero podéis consultar el programa completo en www.iwm.org.uk.

Manchester Blitz y La Tregua de Navidad

¿Cuándo? Todos los sábados y domingos durante todo diciembre, además de durante las vacaciones escolares: desde el 20 de diciembre al 2 de enero salvo los días 24 , 25 y 26 de diciembre, cuando el IWM Estará cerrado.

Las actividades se organizan a lo largo de todo el día y hay planes adecuados a todas las edades. A lo largo del fin de semana toda la familia puede participar a través de talleres y actividades guiadas.

No te pierdas los cuentacuentos y narración de historias a las 10.30 de la mañana y a las 13:30. Desata tu creatividad en los estudios del museo, que abren sus puertas para que te empapes de la inspiración que emana de sus colecciones. Crea tu propia obra de arte inspirada en Segunda Guerra Mundial y las imágenes de carteles para conmemorar el aniversario de la Manchester Blitz; aprende sobre la Trgua de Navidad en el frente occidental en 1914 o decora tu propia bola de tela para el árbol de Navidad. Finalmente, tendrás la oportunidad de crear tu caja de regalo inspirada en las latas de regalo que la princesa Mary envió a los soldados durante la Primera Guerra Mundial

La Guerra de Violet

¿Cuándo? Los sábados 6 y 13 de diciembre y los domingos 7 y 14 del mismo mes. Hay sesiones a las 11.15 , 12:15 , 13:15 , 14:15 (para todos los públicos)

Descubre cómo los niños vivieron la Gran Guerra y la que le siguió. Se trata de un espectáculo para toda la familia en el que se narran de forma escenificada las historias de la vida en tiempos de guerra. Podréis escuchar el relato de Violeta, una mujer británica que vive a través de los dramáticos acontecimientos de la Primera Guerra Mundial.

 IWM Q 53560 0