¿Sabías que...?

Epping Forest, el parque natural más grande Londres (I)

By 4th Abril 2016 No Comments

Epping Forest, es el mayor espacio abierto de Londres y está gestionado por la City of London Corporation, fuera de la milla cuadrada [1] que mantiene la Corporación sin gastos para el contribuyente.

El bosque, un antiguo bosque real, se encuentra en una cresta entre los valles de los ríos Lea y Roding y se extiende desde Manor Park hasta el norte de Epping, en la frontera entre Londres noreste y Essex (parte en verde del mapa); tiene una extensión de unas 2.476 hectáreas, más o menos el área que ocuparían 3.300 campos de fútbol puestos juntos.

Su estatus como bosque real lo recibió de Enrique II en el siglo XII. Este estatus permite a los comuneros usarlo para recoger la madera, pastar el ganado y aprovechar sus frutos, siempre con prioridad para el uso cinegético privado del rey.

A pesar de su estatus legal fue objeto de numerosas disputas entre los landowners (dueños de la tierra) y los commoners (plebeyos que podían pastorear y aprovechar la madera).  De hecho, durante el siglo XIX hubo graves revueltas cuando un grupo de plebeyos de Loughton, dirigido por Thomas Willingale continuó talando los árboles a pesar de que el Lord of the Manor (Señor de la Maitland) habían reservado 550 hectáreas de bosque de Loughton para él solo. Finalmente, la Epping Forest Act de 1878 prohibió la edificación y los cerramientos a los nobles, la poda a los plebeyos y aseguraba el disfrute público, logrando pacificar la zona. Como contraprestación para el pueblo, Lopping Hall se construyó para uso de los habitantes Loughton.

Conocido desde sus orígenes como Waltham Forest (nombre actual del bosque moderno), se cambió por Epping Forest en el siglo XVII.

Los Epping Forest Keepers (Guardas) son una institución legendaria que se encarga del cuidado, vigilancia y acondicionamiento del parque. Su origen data de la época del estatuto de bosque real. En este momento hay 9 Forest Keepers, 3 Senior Forest Keepers y 1 Head Keeper, guardas jurados con autoridad de agente de policía (constatables). Curiosamente, el Superintendente de Epping Forest, que nunca la tuvo, ha visto reconocida su autoridad desde el 2014.

Contiene áreas de bosques, praderas, brezo, ríos, ciénagas y lagunas, por lo que, dada su diversidad de flora y fauna, dos tercios del parque están protegidos como zona especial de conservación bajo el patronato del Site of Special Scientific Interest (SSSI)

Es un lugar ideal para salir de la urbe y respirar aire fresco, pasear, hacer senderismo, correr, montar a caballo o en bici, jugar al fútbol, pescar o, incluso jugar al golf o hacer motocross. Además, recordarás muchos de los paisajes en donde se rodó The Lord Of The Rings (el Señor de los Anillos)

El parque está abierto todo el día, no así los centros que tienen su propio horario de acuerdo con los eventos que acojan.

El parque cuenta con cuatro recintos que vale la pena conocer, The View, The Queen Elizabeth’s Hunting Lodge, The Temple y el High Beach Visitor Centre para exposiciones y eventos especiales. En este post, nos referiremos solo al primero.

Tal vez, si os queda tiempo, muy cercano al parque podéis visitar la antigua ciudad comercial de Waltham Abbey, en el distrito Essex, lugar de reposo preferido del rey Harold y ubicación, de la Real Fábrica de Pólvora. Aquí podéis disfrutar de Greensteds Church, la iglesia de madera más antigua del mundo, que data del siglo XI; o de Copped Hall, donde se representó por primera vez la obra de Shakespeare Midsummer Night’s Dream (sueño de una noche de verano)

Para saber más

http://www.cityoflondon.gov.uk/things-to-do/green-spaces/epping-forest/visitor-information/Pages/the-view-visitor-centre.aspx

https://en.wikipedia.org/wiki/Epping_Forest

http://www.visitessex.com/epping.aspx

Fernando

Author Fernando

Hola, soy Fernando, Piloto de Iberia y Licenciado en Derecho. Después de muchos años viajando por el mundo he comprendido bien que para poder adaptarse a la cultura, vida e idiosincrasia de un lugar, la mejor manera de lograrlo es empezar por conocer, aun someramente, su historia, sus costumbres, tradiciones, fiestas, comidas, usos,…, en definitiva, su modo de vida. Según su administradora, Mamá London está dedicada a todos los españoles y/o hispanoparlantes que residen en Londres; trata de ofrecer una visión práctica y divertida de conocer, entender y convivir en una ciudad que por moderna, trae sus costumbres, raíces y tradiciones de su historia milenaria. Por otro lado, la posibilidad de añadir un poco de cultura a los conocimientos que, día a día, vayas adquiriendo de tus propias experiencias, te permitirá conocer mejor a sus gentes y, así, integrarte mejor, lo que hará tu vida más fácil y enriquecedora. Con ese fin, hemos pensado que dedicar una parte de Mamá London a contarte algunas curiosidades, etimologías y toponimias, puede ayudarte a conocer su historia de una manera sencilla y entretenida. Esperamos que así lo entiendas y que, con tus aportaciones, también nos ayudes a mejorar esta nueva sección.

More posts by Fernando

Leave a Reply