Como comentábamos la semana pasada, el antiguo bosque real de Epping Forest es el mayor espacio abierto de Londres y está gestionado por la City of London Corporation. Se extiende desde Manor Park hasta el norte de Epping, en la frontera entre Londres noreste y Essex (parte en verde del mapa); tiene una extensión de unas 2.476 hectáreas, más o menos el área que ocuparían 3.300 campos de fútbol puestos juntos.
The View, además de palacio de exposiciones, es el punto de información de la zona. está situada entre el pub Royal Forest y The Queen Elizabeth’s Hunting Lodge, aproximadamente diez minutos a pie, cuesta arriba, desde la estación de tren y autobuses de Chingford.
Conocido por The View (la vista) por la espectacular panorámica hacia Barn Hoppett, una de las zonas más impresionantes de pasto arbolado de la llanura de Chingford, situada en unos pastizales en el bosque.
Esta panorámica se puede disfrutar desde su famoso balcón, fabricado en madera maciza de roble de color verde.
Su diseño, recuerda el del pabellón de caza Queen Elizabeth’s Hunting Lodge pues, de hecho, su propósito original era dar una visión de la caza real de la monarquíaTudor.
En unas pantallas interactivas, se cuenta la historia de Epping Forest desde la Edad de Hierro hasta nuestros días, comentando la vida salvaje en el parque, su fauna, y su papel en la comunidad. También puedes consultar los mapas y encontrar todos los senderos.
Al entrar, en el ala izquierda tienes la tienda de mapas y guías del parque, la flora, la fauna, además de suvenir. Muy curiosas son las pequeñas embarcaciones y las antiguas cucharas de madera talladas con maderas del parque. En la otra ala, se encuentra el Season’s Theatre con vitrinas con maquetas que muestran la vida silvestre en cada estación del año.
Pasada la recepción está la escalera de caracol y el ascensor que llevan a la planta superior. En sus tres salas hay continuas exposiciones de arte, fotografía, patrimonio e historia, generalmente relacionadas con el propio bosque. Para el mes de febrero hay previstas dos muy interesantes, una exposición de grabados y pinturas con ilustraciones del bosque en las cuatro estaciones del año y un monográfico sobre las técnicas de supervivencia en el bosque, cómo usar la navaja o el cuchillo de monte y cómo cocinar en fogatas campestres con productos del bosque.
El edificio está totalmente adaptado para minusválidos. Abre de martes a domingo de 10 a.m.-5 p.m.
Actualmente, para autofinanciarse, en The View, se pueden adquirir varios productos autóctonos del parque. Cárnicos, gestionados por Theydon Bois Deer Sanctuary, como cortes de carne de venado, salchichas, hamburguesas o los típicos cubos de carne. La más aceptada por el público es la carne Longhorn.
También se venden algunos productos fabricados con la madera que se corta de los árboles del bosque. Sin duda, el producto estrella son las conocidas Swedish Candles, antorchas de madera de larga duración.
The View está catalogado como Quality Assured Visitor Attraction y recibió, en 2013, el Gold Award de la Green Tourism Business Scheme.
Para saber más
http://www.cityoflondon.gov.uk
http://www.exploreculture.org.uk/organisations/302-epping-forest-gateway-the-view.html