Con mucho arte

Escala la cima y siéntete como un verdadero explorador

By 12th Agosto 2013 No Comments

Esta semana os propongo una actividad diferente para combatir el calor estival, encontrar vuestro espíritu de explorador escalando la cima de un muro de hielo. Muchos vemos las hazañas de aquellos que vencen a las inclemencias del tiempo y escalan montañas imposibles y nos incita a emprender nuevas e inciertas aventuras. Ya lo hizo en su día el famoso Edmund Hilary, yo os propongo escalar vuestro propio Everest, eso sí en versión reducida y adaptada a la gran ciudad.

Vertical Chill abrió sus puertas en Junio de 2003 y está situado dentro de la tienda Tower House de Ellis Brigham en Covent Garden. El muro se encuentra dentro de una cámara refrigerada que comienza en el sótano y llega hasta el primer piso de la tienda, donde se puede ver a través de ventanas de cristal. La temperatura varía entre los -5°C y los -7°C. El muro tiene 8 metros de altura y cuenta con diferentes zonas de dificultad, desde una agradable zona lisa hasta una zona llena de recovecos imposibles, para entretener desde el alpinista principiante hasta el más experimentado.

 

A pesar de que el precio no es apto para todos los bolsillos, podéis ver la lista de precios a continuación, merece la pena, ya que es una experiencia de esas que sólo se hacen una vez en la vida.

Los precios varían según la experiencia y  si disponemos de material:

Aprender a escalar:Cuesta 50£ por persona y por una sesión de una hora. Incluye el alquiler de todo el equipo y un instructor cualificado que te enseña paso a paso. Hecho para aquellos que nunca han escalado en una superficie helada.

Nivel Intermedio:Cuesta 35£ por persona y por una sesión de una hora. Incluye el alquiler de todo el equipo y la supervisión de un instructor cualificado. Hecho para aquellos que ya conocen lo básico pero no cuentan con equipamiento.

Expertos:Cuesta 25£ por persona y por una sesión de una hora. Incluye la supervisión de un instructor. Para aquellos que tienen el equipamiento y cierto nivel de escalada.

La mejor manera de reservar es llamar al teléfono 0207 395 1010  o mandando un correo electrónico a la dirección: vertical.chilllondon@ellis-brigham.com

Cómo llegar:

Vertical Chil se encuentra en Tower House, 10-12 Southampton St, Covent Garden, London, WC2E 7HA. Las estaciones de metro más cercanas son Covent Garden, Leicester  Square y Charing Cross.

Horario:
Lunes: Cerrado por mantenimiento
Martes a Viernes: 11:30 – 18:30
Sábado: 10:00 – 18:00
Domingo: 12:00 – 17:00

También podéis disfrutar de esta experiencia diferente en otras ciudades de Reino Unido, como Manchester, Leeds o Milton Keynes para más información podéis consultar su página web en: http://www.vertical-chill.com/

Así que, ¿a qué estáis esperando para sacar al explorador que lleváis dentro?

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply