Este Puente de mayo nos hemos escapado en familia a Budapest. A 2:15 horas en avión de Londres, merece la pena dedicar un fin de semana a descubrir la ‘perla del Danubio’. Os contamos nuestra visita, apta para mayores, peques y embarazadas.

Esta vez nos ha pillado el toro, así que acabamos reservando nuestro mini viaje de puente con apenas un mes de antelación, por lo que se nos ha subido bastante de precio. No obstante, merece la pena echarle un vistazo a
www.lastminute.co.uk.

Volamos con Wizz! Desde Luton y nos alojamos en un hostal perteneciente a la cadena de albergues de juventud internacionales IA, el Marcopolo.

Salimos de Londres en el último vuelo, muy apañado si trabajáis el viernes, porque sale a las 20:30 y llega a Budapest a medianoche, hora local.

Desde el aeropuerto al centro hay varias opciones de transporte:

Servicio de transfer, lo podéis reservar online a través de Disfruta Budapest . Además de ser económica, también es la opción más cómoda, especialmente para aquellos que no hablen inglés. Reservando el servicio de traslado, un chófer os esperará en el aeropuerto con un cartel con vuestro nombre y os llevará hasta el hotel de la forma más rápida y sin sorpresas en los precios.

En autobús (urbano) – el 200E sale del aeropuerto y os lleva hasta la estación de metro Köbánya-Kispest. Desde allí es muy fácil moverse por el centro. Os recomendamos que compréis un bono para el metro, sale muy barato y es imposible perderse J. El autobús tarda 25 minutos y cuesta 350 florines (no llega a 1,5 euros).

Hay tren directo desde el aeropuerto hasta la estación Western Railway Station, en pleno centro de la ciudad. Cuesta 300 florines (un euro más o menos al cambio) y tarda menos de media hora. Eso sí, acordaos de que
funciona todos los días de 9:00 a 22:00 horas.

Taxi – hay una parada oficial de taxi a la salida de cada terminal. Podéis pagar con tarjeta o en efectivo (florint o euros). Os darán un precio aproximado y el número de matrícula del taxi que os han asignado. Muy eficiente pero tened en cuenta de que del precio estimado al real suele haber una variación de 1000-2000 florints…Mas o menos le trayecto del aeropuerto al centro sale por unas 20-25 libras. El precio máximo viene determinado por de la zona de Budapest a la que os dirijáis. Hay 4 zonas.

Hostal Marcopolo. Muy céntrico, barato y limpio, nos atendieron fenomenal y hasta nos dejaron preparada la cunita para el peque (les pusimos una nota solicitando la cuna cuando hicimos la reserva online a través de la web de LastMinute).

Reservamos una habitación doble con baño, el desayuno se paga aparte y son unos 8 euros por persona al cambio. Es un bufé sencillo pero resultón, con cereales, bollería, café, zumo (tipo Tang…), café, chocolate caliente, pan para tostar de varias clases y embutido. Nosotros solo desayunamos allí el primer día, el resto preferimos dedicarnos a explorar las pastelerías de la ciudad, son una maravilla.

budapest