Educación

Escuela de verano en Londres: todas las opciones

By 28th Abril 2014 No Comments

Aunque cueste creerlo con el tiempo que está haciendo, tenemos el verano a la vuelta de la esquina y tocar ir preparando nuestros planes para os meses más ajetreados del año. En Mamá London hemos hecho los deberes para traeros los mejores cursos de verano (summer school en inglés) para universitarios y estudiantes de bachillerato.

La Escuela de Verano  o summer school es un curso de corta duración que se celebra durante los meses de verano (en Reino Unido junio-agosto). La duración de los cursos varía entre 1 semana y 2 meses.

La verdad es que los cursos de verano son una oportunidad magnífica para experimentar lo que es ser un estudiante en una universidad de Londres, a la vez que adquieres una valiosa experiencia académica internacional que seguro que te abre más de una puerta a la hora de buscar trabajo o prácticas.

Escuela de Verano Pre- Universidad

Este tipo de escuela de verano está diseñado para estudiantes de 16 – 18 años que todavía están en el colegio o instituto. Si estás cursando alguno de los dos últimos años de tus estudios de secundaria , una escuela de verano antes de la universidad puede proporcionarte la oportunidad ideal para experimentar la vida universitaria antes de tener que tomar una decisión sobre dónde empezar tus estudios de grado.

El calendario incluye actividades académicas y sociales y los alumnos están atendidos por el personal de la universidad y los estudiantes durante el curso.

Escuela de Verano para universitarios estudiantes y graduados o licenciados

Muchas universidades ofrecen cursos de verano especialmente diseñados para los estudiantes que ya están en la universidad o están a punto de comenzar sus estudios universitarios. Hay un gran número de cursos disponibles en Londres, que integran un amplio currículo académico con la oportunidad de visitar las empresas y las instituciones relacionadas con la industria en Londres y alrededores.

Estos cursos a menudo se pueden tomar como créditos para completar tus estudios en tu institución académica de origen. También tienes la opción de elegir un curso que no tenga nada que ver con tu currículo académico actual.

Lista de universidades que ofrecen cursos de verano en Londres

El blog de StudyLondon, la página web oficial de las universidades y centros académicos de la capital británica, ha recopilado todas las universidades que ofrecen cursos de verano en Londres (está en inglés).

Si te interesa la Historia del Arte, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos del Courtauld Institute. El el Arts College of London hay cursos para estudiantes de entre 13 y 18 años, perfectos para artistas en ciernes.

Para los que quieran aprovechar las vacaciones de verano para saber más sobre Londres, su cultura, idiosincrasia e incluso, forma de hacer negocios, la Kingston University of London  tiene una oferta de lo más interesante.

El Imperial College of London se especializa en Finanzas, Negocios Internacionales, Marketing y Economía. Si te interesa, apúntate cuanto antes, porque sus cursos de verano son de lso más demandados de toda la ciudad.

Para los profesionales de la salud, el King´s College fo London ofrece cursos especializados y monográficos de medicina, fisioterapia, psicología, psiquiatría, odontología y enfermería, además de otras especialidades médicas y de ciencias de la salud.

Puedes consultar el listado completo aquí

kingsollege