En Mamá London queremos facilitaros la planificación de vuestras vacaciones de Semana Santa. Por eso, hemos buscado los mejores planes para disfrutar de Londres estos días, para familias, para los niños o para cualquiera que busque pasar una Pascua diferente.

Como el tiempo en Londres puede ser traicionero, y aunque el servicio nacional de meteorología asegura que vamos a tener unos días casi veraniegos, siempre viene bien tener a mano unas cuantas ideas para disfrutar de todo lo que la capital tiene que ofrecer, bajo techo.

Este artículo está dedicado a los más pequeños de la casa, no os perdáis el calendario de actividades especiales en museos y estad atentos, que este fin de semana vamos con nuestros planes favoritos para empaparos del espíritu de estas fechas en Londres.

Campamento de música en Chelsea (4-12 años)

Desde el jueves 29 de marzo hasta el viernes 1 de abril, Chelsea Quavers ofrece un campamento de música dedicado a niños de entre 4 y 12 años. Todas las actividades se adaptan a la edad, la experiencia y la capacidad de los participantes.

Las clases se organizan en grupos reducidos en los que los tutores enseñarán a los niños a leer, escribir, ejecutar, transcribir y componer música utilizando el sistema Chelsea Quavers Music Puzzles combinado con el plan de estudios ABRSM.

Para aquellos niños que, o no tocan un instrumento, o les gustaría probar algo nuevo, existe la posibilidad de participar en las clases de grupo de violín, trombón, flauta dulce y percusión.

Además, para los alumnos que ya toquen algún instrumento, hay grupos de improvisación.

Abierto a todos los alumnos: coro, clases de canto, clases en grupo y particulares de violín, trombón, Beatboxing, grabadora, kit de batería y percusión.

¿Cuándo? Para los más pequeños, de 9:00 – 13:00; para alumnos de 5 a 12 años, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Dónde? Hall of Remembrance, Flood Street, Chelsea SW3 5SY

¿Quién? Niños de 4 a 12 años

¿Cuánto cuesta? £70  por día, £280 de cuatro medias jornadas para niños de 4 años. Para niños de 5 a 12 años, £95 por día, £380 cuatro días completos

Escribe tu propia historia con Peter Rabbit de protagonista

peterrabbiteasterNo hay nada más típico de Pascua que los huevos de chocolate, las búsquedas del tesoro y… ¡los conejitos! Dado que 2016 es el 150 aniversario de Beatrix Potter, la autora del célebre cuento infantil Peter Rabbit, el club de Chelsea Young Writers ha organizado un curso de escritura de 4 días centrado en las historias de este adorable conejito, para que los pequeños escritores se inspiren y reinterpreten sus propios cuentos.

Además, para quienes se inclinen hacia la redacción de guiones, pueden inventar un héroe a su medida o crear su guión de película original y convertirse en directores de cine por un día bajo la tutela del galardonado escritor, guionista y director Paul Bryers.

¿Cuándo? Para los más pequeños, de 9:00 – 13:00; para alumnos de 5 a 12 años, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Dónde? Cada session y cada curso se realiza en un espacio diferente, siempre en edificios destacados de Notting Hill y Fulham.

¿Quién? Niños de 7-11 años

¿Cuánto cuesta? £300

¿Cuándo? 29 de de marzo al 1 abril, 4-7 de abril o el 11-14 de abril

Especial LEGO – ¡se buscan mini ingenieros!

miniengineerseaster-1000x670El Laboratorio de Mini-Ingenieros es un club de LEGO donde  los niños pueden diseñar, construir y expresar su creatividad en un ambiente divertido y desafiante. Ofrecen clases semanales de LEGO, colonias de verano, talleres LEGO de fin de semana y fiestas de cumpleaños de LEGO para niños de 3 a 11 años.

En Semana Santa tienen varias opciones disponibles, pero el más popular es el taller que tendrá lugar en “Espacio” Campo de LEGO Stop Motion de Planificación urbana y taller de fabricación del vehículo, o la ciudad Duplo (3 a 4 años).

¿Dónde? Chelsea – Putney – South Kensington – St Johns Wood – Wimbledon

¡Reserva! Para reservar, escríbeles a letsbuild@mini-engineers.com o llama por teléfono al +44 (0) 7715 093 132

Para más información podéis visitar su página web www.mini-engineers.com

¡Todos al tren! Esta Semana Santa, no pierdas el Easter Express

easterexpressSube a bordo del Easter Express en King’s Boulevard y sube y baja a tu antojo en las diferentes paradas de su recorrido alrededor del barrio Kings Cross. Entre las actividades programadas para los pasajeros de este tren tan especial hay búsquedas del tesoro, talleres de manualidades para decorar huevos de Pascua en Granary Square y pollitos y conejitos de verdad en la última parada: Skip Garden.

¿Dónde? Kings Cross Visitor Centre Granary Square, London N1C 4AA

¿Cuándo? De lunes a jueves de 10 a 17 y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde

¿Cuánto cuesta? Gratis

Ferias de Pascua: St John’s Hospice y Lee Valley

Nada más apetecible para disfrutar de estos días festivos que una tradicional feria o fiesta popular. Las más populares estos días son las que se celebrant en el St John’s Hospice en St John’s Wood Church, en el noroeste de Londres (Lord’s Roundabout, St John’s Wood High St, NW8 7NE) y la de Lee Valley, a las afueras de la ciudad, con todo el encanto campestre que Londres tiene que ofrecer a comienzos de primavera.

¿Dónde? En St John´s Wood y Lee Valley

¿Cuándo y cuánto cuesta? Consultar los precios y horarios en sus páginas web:

http://www.stjohnshospice.org.uk/events/diary-of-events/details/95-easter-fayre-2016

http://www.oakleighfairs.co.uk/leevalley/

Finalmente, una opción más por si llueve: ir al teatro o a un musical. Si preferís los clásicos de The Strand, Maripaz de Mamá London os recomienda Charlie y la Fábrica de Chocolate. Para los que prefiráis el teatro convencional, no dejéis de echarle un vistazo a la selección de l mejor teatro para niños de Time Out.

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply