Planes de findePlanes en LondresViajar con niños

Este finde…nos vamos a Hastings

By 15th Agosto 2014 No Comments

Una de las cosas buenas de Londres es que la playa, si no está ‘cerca, cerca’ queda a un par de horas en coche. Este fin de semana os proponemos uno de los destinos de playa más de moda en la época victoriana: Hastings.

hastings castilloAntes de nada, es importante recordar el pasado minero de Inglaterra en general y de sus costas, tanto la atlántica como la que se enfrenta a la otra Bretaña, la francesa.  Esta herencia se descubre en cosas tan dispares como las famosas cornish pastries – una ‘bomba’calórica a base de patata, carne y masa parecida a la de empanada con las que los mineros reponían fuerzas bajo tierra – o los funiculares que utilizaban las compañías mineras para transportar el carbón colina abajo…y arriba.

Uno de ellos es el East Hill Cliff Railway, que con más de un siglo de antigüedad ostenta el título de funicular más vetusto del país. Las vistas son espectaculares, sobre todo porque abarcan desde el casco antiguo hasta la playa.

Hay otro teleférico, más barato, que atraviesa un túnel y una cueva natural para llegar al Castillo de Hastings. En lo alto de una colina y resguardado por la costa, ha sido testigo de la invasión de Guillermo el Conquistador en 1066, además de los ataques durante las dos guerras mundiales.

Quizás por su situación geográfica, lo cierto es que Hastings ha sido un imán para piratas, contrabandistas, comerciantes y estrategas políticos y militares por igual.

¿Qué visitar?

Cuevas de St Clements

hastings oldtownEn la década de 1820, las cuevas fueron descubiertas por un tendero local llamado Joseph Golding. Años después, en 1864, se convirtieron en una importante atracción turística y recibieron la visita de los Príncipes de Gales, a la que siguió otra visita real, la del príncipe Alberto y Prince George Frederick en 1873.

En 1940 las cuevas se convirtieron en un refugio antiaéreo, dando cobijo a 600 personas. Se llegó a montar un enorme hospital de campaña subterráneo, a salvo de los bombardeos.

En 1989 las cuevas de St Clements volvieron a abrir sus puertas al público como el Smugglers Adventure, un centro temático sobre la historia del contrabando en la costa sur de Inglaterra. Decenas de figuras de tamaño natural, cuadros interactivos, una iluminación espectacular, efectos de sonido espeluznantes y algunas sorpresas para transportarnos al romántico pero a menudo sangriento día a día del contrabandista.

Hastings, pueblo de pescadores

Aunque el turismo es el principal motor económico de Hastings en la actualidad, no podemos olvidar que ha sido, es y siempre será un pueblo costero, de pescadores. Rindiendo homenaje a sus valientes hombres de mar, Hastings ha recuperado su vieja flota de barcos de pesca.  Además, varios museos te conducirán a través de un viaje interactivo por la vida, técnicas y anécdotas de los pescadores locales.hastings pier

St Mary in the Castle

mapa hastingsEsta iglesia, construida en estilo clásico, fue diseñado en 1823 y debe su nombre a la antigua capilla del castillo que se encontraba a un par de metros por encima de la actual iglesia. En el siglo XX, la iglesia fue abandonada. Reformado en 1997, ahora, está en uso como un centro de eventos culturales.

Visitar el Castillo de Hastings, el monasterio o los campos donde tuvo lugar la famosa batalla de Hastings son otras de las actividades que no puedes dejar de hacer.

¿Cómo llegar?

En coche

En tren

En autobús

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply