Había una vez

¡Feliz Año en abril!

By 30th Marzo 2015 No Comments

Apuntarme a remo, aprender inglés, practicar Tai-Chi, comer sano , patinar, tocar en un grupo de batukada, retomar una antigua amistad…En enero, me hice una larga lista de propósitos para el año nuevo.

Hace poco la repasé,  y sentí  la necesidad de  mejorarla  y ampliarla a nivel familiar y de pareja.  ¡Feliz Año en abril! Me deseé a mí misma. Y es que nunca es tarde para reiniciar el año con ganas de retomar nuevos y buenos propósitos.

El año nuevo pasó y con él  casi todo nuestro entusiasmo  y   propósitos  de cambio. Pero no importa, porque   cualquier momento es bueno para retomarlos  y plantearse otros nuevos. Con más motivo  si  los objetivos que queremos  conseguir,  repercuten  directa y positivamente en la “salud familiar” y no tienen efectos secundarios  negativos.

¡Anima a los tuyos  a  poner manos a la obra!

La lista de propósitos familiares se puede hacer tanto a nivel familiar, consensuados por todos, como a nivel individual  en la que cada miembro elabora  y pone en práctica su propia lista  de objetivos para  enriquecer y mejorar la convivencia  familiar.

Para tener éxito en este trabajo,  es  importante que  seleccionéis los que mejor responden a vuestras  necesidades,  e  ir introduciéndolos  poco a poco en vuestra  vida familiar. Ayudará mucho ser realistas y constantes, no sirve de nada proponerse muchas cosas que luego será imposible conseguir. Más vale  trabajar dos objetivos al mes que podréis cumplirlo,  que cinco o seis que posiblemente no pasen del papel escrito.

Recuerda que la familia  es un sistema vivo que nace, crece y se hace con la convivencia  diaria y que  todos podemos aportar nuestro personal granito de arena para mejorarlo  y  ser  cada día un poquito más felices.  Para mantenerlo bien vivo,  os dejo estas   líneas de acción  que os  puede servir de ayuda a la hora de  elaborar vuestra lista y concretar vuestros propósitos  en los distintos niveles de relación. Ánimo y ¡Feliz año en abril!

PIENSA Y ANÍMA A LOS TUYOS A PENSAR  EN…

         PROPÓSITOS CONMIGO MISMO/A:

 PROPÓSITOS CON MI  PAREJA:

PROPÓSITOS CON MIS HIJOS:

       PROPÓSITOS ENTRE HERMANOS:

        PROPÓSITOS CON LOS ABUELOS:

     PROPÓSITOS CON LOS PADRES

Un abrazo y hasta pronto.

Isabel

Author Isabel

Me llamo Isabel y me dedico al mundo de la educación, deciros que llevo más de treinta años de experiencia disfrutando y trabajando con niños y adolescentes. En la actualidad sigo en ello, la mayor parte de mi jornada en un colegio, y ya soy capaz de ver a cada uno de esos niños como un gran y único proyecto a desarrollar. Dediqué unos cuantos añitos a formarme con el siguiente resultado; maestra, pedagoga y logopeda. Pero el currículum que más orgullo, alegría y satisfacción me da es mi familia, nuestro rodaje, crecimiento y todos los logros alcanzados, sobre todo en el terreno personal y afectivo. Hace un par de años, en verano, hicimos un viaje familiar a Londres, nos gustó mucho y lo pateamos todo. Dicho pateo incluyó algunos lugares donde se rodaron escenas de varias películas, entre ellas Mari Popins, una de mis preferidas por que termina con un giro familiar de 360º de cariño y afecto. Me gustaría que había una vez… os ayude a conseguir en vuestra familia esa coletilla que tanto oímos de pequeños y que seguro que muchos de vosotros, noche tras noche, ya la decís o diréis acompañada de un cálido beso a los más pequeños de la casa ... y fueron felices y comieron perdices.

More posts by Isabel

Leave a Reply