Apuntarme a remo, aprender inglés, practicar Tai-Chi, comer sano , patinar, tocar en un grupo de batukada, retomar una antigua amistad…En enero, me hice una larga lista de propósitos para el año nuevo.
Hace poco la repasé, y sentí la necesidad de mejorarla y ampliarla a nivel familiar y de pareja. ¡Feliz Año en abril! Me deseé a mí misma. Y es que nunca es tarde para reiniciar el año con ganas de retomar nuevos y buenos propósitos.
El año nuevo pasó y con él casi todo nuestro entusiasmo y propósitos de cambio. Pero no importa, porque cualquier momento es bueno para retomarlos y plantearse otros nuevos. Con más motivo si los objetivos que queremos conseguir, repercuten directa y positivamente en la “salud familiar” y no tienen efectos secundarios negativos.
¡Anima a los tuyos a poner manos a la obra!
La lista de propósitos familiares se puede hacer tanto a nivel familiar, consensuados por todos, como a nivel individual en la que cada miembro elabora y pone en práctica su propia lista de objetivos para enriquecer y mejorar la convivencia familiar.
Para tener éxito en este trabajo, es importante que seleccionéis los que mejor responden a vuestras necesidades, e ir introduciéndolos poco a poco en vuestra vida familiar. Ayudará mucho ser realistas y constantes, no sirve de nada proponerse muchas cosas que luego será imposible conseguir. Más vale trabajar dos objetivos al mes que podréis cumplirlo, que cinco o seis que posiblemente no pasen del papel escrito.
Recuerda que la familia es un sistema vivo que nace, crece y se hace con la convivencia diaria y que todos podemos aportar nuestro personal granito de arena para mejorarlo y ser cada día un poquito más felices. Para mantenerlo bien vivo, os dejo estas líneas de acción que os puede servir de ayuda a la hora de elaborar vuestra lista y concretar vuestros propósitos en los distintos niveles de relación. Ánimo y ¡Feliz año en abril!
PIENSA Y ANÍMA A LOS TUYOS A PENSAR EN…
PROPÓSITOS CONMIGO MISMO/A:
PROPÓSITOS CON MI PAREJA:
PROPÓSITOS CON MIS HIJOS:
PROPÓSITOS ENTRE HERMANOS:
PROPÓSITOS CON LOS ABUELOS:
PROPÓSITOS CON LOS PADRES
Un abrazo y hasta pronto.