Londres con niñosPlanes de findePlanes en Londres

¡Feliz Día de la Madre! Todo un finde para celebrar a mamá

By 7th Marzo 2015 No Comments

Este domingo no sólo es el Día de la Mujer en todo el mundo sino que, además, se celebra el Día de la Madre en Reino Unido. Como todas las madres son súper mujeres, hemos pensado que en vez de celebrar su día, vamos a proponeros planes para toooodo el finde.

Viernes

Pasaros por el Women of the World Festival en Southbank: charlas, talleres y hasta conciertos para celebrar a las mujeres del mundo, mamá entre ellas.

Sábado

Quizás paséis cada día por The Strand sin saber que no hace tanto tiempo (todo es relativo), la avenida que separa Theatreland de Charing Cross albergó una playa…Os proponemos un paseo en el tiempo por una de las calles

The Water Poet no es solo uno de los pubs más bonitos y psssssh secretos de Shoreditch, sino que además, este sábado, celebran una cita que, si te gusta la moda, los chollos o pasar un buen rato, no te puedes perder: Mrs Bear Swap Shop. Lleva un máximo de 7 prendas (ropa, zapatos, sombreros, bolsos o complementos) y prepárate para conseguir un buen trueque. La entrada cuesta £7.50. Plan diferente, divertido, barato y ¡perfecto para conocer gente!

Domingo

Para empezar el verdadero día de mamá, os proponemos que os aventuréis a descubrir el Londres secreto con un mapa (de los antiguos) en mano. Los recorridos empiezan a las 11am y duran unas dos horas. El precio es de £10 por persona y hay que reservando mandando un correo a Ken a oldmapken@yahoo.co.uk

Siguiendo con el encanto de lo antiguo, os proponemos que os paséis por la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Alexandra Place. De 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, la entrada general cuesta £6 (£12 para profesionales).

peoniesEntre medias, ¿qué tal un brunch? Os dejamos esta recopilación del Huffington Post de 20 sitios ideales para tomar el brunch un domingo.  A nosotros nos encanta eso de desayunar con vistas y el Duck & Waffle en el piso 40 de la Heron Tower es un sitio ideal para celebrar a las madres por todo lo alto. Eso sí…si no lo habéis hecho ya….¡llamad para reservar ya!

Para los amantes del arte, de los museos o, de las sorpresas y lo diferente, no dejéis de intentar conseguir una mesa para desayunar en la terraza-jardín de museo Wallace Collection.

Finalmente, nada mejor que no jugársela e ir a por un clásico…¡decírselo con flores! Si a tu madre le gustan las flores, las plantas y todo lo ‘verde’, estás de suerte porque en Londres hay muchísimas floristerías, tiendas especializadas y escuelas de jardinería y arreglos florales. Desde las tiendas cucas como pocas, desde Moyses Stevens en Golder’s Green o Rebel, Rebel cerca de Victoria Park, al este de la ciudad; hasta las escuelas Judith Blacklock Flower School and Art Gallery en Hyde Park Corner o The Covent Garden Academy of Flowers.

Para terminar, una idea preciosa para recordar a todas las madres que ya no están aquí presencialmente, pero que nos acompañan a todas partes: lanzar un globo al aire por cada una de esas súper madres a las que tanto echamos de menos. globus