Con mucho arte

¡Feliz Día del Padre!

By 16th Marzo 2013 No Comments

El próximo 19 de marzo se celebra el día del Padre. ¿ Y qué mejor que regalarle un presente personalizado de manos de los más pequeños de la casa? El proyecto de hoy consiste en realizar una tarjeta de felicitación hecha a mano, y con las manos, literalmente.

FELICITACIONLas herramientas que vamos a necesitar:

– Cartulina.

– Tijeras.

– Papel.

– Pegamento.

-Temperas.

– Un toque de imaginación.

Para aquellos papás preocupados por las manchas. ¡Tranquilos, la tempera se va con agua!

Ésta es una actividad que divertirá tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Es un buen punto de partida para que los niños empiecen a familiarizarse con su lado más creativo, y por otro lado, pintar con los dedos es una actividad que además de ser divertida estimulará su desarrollo cognitivo.

Vamos a ello:

El primer paso es para mí el más divertido. Pintar con las manos, el niño tendrá que mojar su mano en pintura y usarla a modo de pincel, la estampará en el papel. Este paso se repetirá varias veces con diferentes colores.

Cuando las siluetas de la mano del niño se hallan secado, se cortarán una a una dejando un poco de márgen blanco. Se pegarán en la cartulina construyendo la forma que queramos. En nuestro caso, ha sido con forma de flor. ¡Y voilá! ¡Ya tenemos el regalo perfecto para el mejor padre del mundo!

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply