Con el veranito haciendo su entrada – ¡por fín! – en Londres, las fiestas en el jardín, barbacoas, picnics…empiezan a multiplicarse. Muchas veces no tenemos ni idea de qué llevar, y acabamos decantándonos por lo primero que pillamos en el súper. Por eso, nos encanta la propuesta de Teresa, para hacer galletitas para regalar.

Teresa quiso tener un detalle con los amiguitos de su hija y preparó unas galletitas de mantequilla ideales para regalar. Hoy, comparte con nosotros en Mamá London la receta. Podéis ver lo bien que quedaron en el post original.

Ingredientes (para 20 galletas)

  • 125g de mantequilla blanda (sacarla un ratito antes de la nevera)
  • 125g de azúcar
  • 1 huevo (mejor mediano)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250g de harina

Preparación

  1. Primero batimos en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Después, añadimos el huevo y la vainilla. Seguimos mezclando.
  2. Tamizamos la mitad de la harina sobre la mezcla anterior y removemos. Tamizamos la segunda mitad de harina, y mezclamos bien hasta conseguir una masa suave.
  3. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con papel film. Guardamos en la nevera una media hora. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
  4. Os recomiendo que animéis a vuestros peques a participar mezclando, añadiendo ingredientes…
  5. Pasada la media hora, sobre una superficie enharinada, extendemos la masa hasta que tenga unos 4mm de espesor y con los cortapastas que elijamos, cortamos las galletas. Aquí también pueden participar los peques, con el rodillo y cortando con los cortapastas.lg blanco 2 parte 294lg blanco 2 parte 324lg blanco 2 parte 332

Imágenes cedidas por Teretenena Blog

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply