Arte en familia

Historias extraordinarias…

By 28th Septiembre 2013 No Comments

Familias, tras las vacaciones, como dije en los post anteriores, tuve tiempo de leer mucho para relajarme y coger fuerzas de cara al invierno, y me encontré una pequeña referencia a un museo de Londres del que ya os había hablado, pero sentí la necesidad de volver a escribiros sobre él. Se trata del Design Museum

Hablaban de la exposición que tienen ahora “Extraordinary stories about ordinary things”  y me llamó mucho la atención, así que corriendo me fui a mirarlo en internet.

Después de haber visitado cientos de museos por todo el mundo, de todas las clases y modelos, creo que los que hacen referencia al diseño pueden ser un gancho perfecto para atraer al público joven, a los más pequeños de la casa. En ellos encontramos siempre piezas extrañas, inventos curiosos, innovaciones y productos que en su día eran casi el futuro, y hoy en día ya están pasados de moda. Los más pequeños viven esa rutina rodeados de la tecnología más avanzada y sienten curiosidad por ese tipo de objetos casi más que los que somos adultos.

En la exposición encontraremos hasta seis historias diferentes que nos llevan desde los comienzos hasta el diseño más contemporáneo. Veremos toda clase de objetos, muebles, ropa o medios de transporte.

Algo que me produjo mucha curiosidad, y creo que a los niños también, es que cuentan con una aplicación gratuita para poder descargar en el iPad . Una herramienta en la que vemos ya un claro ejemplo de diseño y actualidad. Seguro que será divertido para los niños poder navegar en el iPad o tablet de los padres y conocer más a fondo el museo de la capital británica. Una perfecta “disculpa” para poder animarles a ir, si unos días antes ellos mismos curiosean a través de la aplicación y conocen lo que luego podrán ver en el museo.

Espero vuestras opiniones y que disfrutéis con la exposición que estará hasta el día 4 de enero de 2014. Y aquí os dejo también el enlace a la información para poder planear la visitar al museo.

Maripaz

Author Maripaz

Mi nombre es Maripaz Martínez Soler y soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y después cursé un Master en Mercado del Arte. Me considero una enamorada del arte contemporáneo, y por qué no decirlo, de Londres y todo su “arte”. Para mí un plan perfecto es pasar una tarde recorriendo la ciudad disfrutando de los museos, las galerías de arte y sus exposiciones. Pero sin duda, una de mis grandes aficiones es organizar viajes para visitar las ferias de arte que cada año crecen por diferentes ciudades del mundo. Un entorno que conozco bien y con el que he disfrutado y lo sigo haciendo. En este blog lo que voy a intentar es acercaros al apasionante mundo del arte junto a los más pequeños de la casa, algo que yo tuve el placer de vivir cuando era pequeña junto a mi hermano, de la mano de mis padres, ambos licenciados en Historia del Arte.

More posts by Maripaz

Leave a Reply