Con mucho arte

Huir de la City a caballo

By 6th Junio 2013 No Comments

Esta semana os propongo un plan diferente, divertido y que os traerá recuerdos de cuando vosotros, mamás y papás eráis pequeños. ¿Quién no ha ido a la granja escuela cuando era pequeño? Era un ritual que se sucedía varias veces a lo largo de nuestra andadura en el colegio. Recuerdo que me encantaba, el contacto con la naturaleza, los bocetos de los animales que realizaba, el mal humor de las cabras cuando no se les ordeñabas bien. Pues este pedazo de nuestra infancia también se puede conseguir en Londres.

granja-escuela-londresEn la Capital Británica podemos encontrar varias granjas en las que podemos retomar el contacto con nuestro entorno a la vez que huimos del ritmo frenético de la City. De esta manera los más pequeños de la casa pueden conocer a los animales, respirar aire fresco y descubrir nuevas aventuras.

A continuación os muestro una lista de las mejores granja-escuela para que podáis visitarlas en familia:

  • Hackney City Farm su cafetería ha sido galardonada por varios premios nacionales, podemos ver cerdos, cabras, ovejas… y mucho más.
  • Mudchute Park and Farm es la granja urbana de Londres con mayor tamaño. Podemos disfrutar de paseos a caballo, áreas educativas, una tienda para tomar el té y animales de granja.
  • Kentish Town City Farm Tienen una gran variedad de ganado, caballos y ofrecen paseos en pony.
  • Vauxhall City Farm Tienen paseos en burro y ponys, se puede ordeñar, así como otras actividades relacionadas con el funcionamiento típico de una granja.
  • Stepney City Farm Ofrece una gran cantidad de actividades relacionadas con el mundo rural y con la vida natural.

En la mayoría la entrada es gratuita, pero agradecen las donaciones de los visitantes para continuar desarrollando su labor. Os recomiendo que las visitéis, podéis respirar aire puro, descubrir nuevas actividades, y tener por seguro que a los niños les encantará.