En los últimos tiempos el “DIY”, “do it yourserlf”/ hazlo tú mismo se ha puesto muy de moda. La crisis agudiza el ingenio, y no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para tener nuestra casa, la ropa de nuestros hijos o una felicitación de cumpleaños personalizada a nuestro gusto.
Hoy os propongo crear patrones de estampación mediante sellos hechos con patatas. Es algo que la mayoría hemos hecho de pequeños y se pueden conseguir resultados realmente espectaculares.
Lo que necesitaremos será:
- Un par de patatas
- Un cúter o cuchillo bien afilado
- Tinta o pintura acrílica
- Lápiz y papel para realizar el diseño
- Un soporte para hacer la estampación (papel, una camiseta, un cojín…)
Pasos a seguir:
Dibujar la silueta de lo que queremos estampar en un folio. Puede seguir algo sencillo como una estrella o una letra, o podéis intentar algo más complicado si os gustan los retos. Hay que asegurarse que el dibujo se ajusta dentro del diámetro de la patata.
- Cortar la patata por la mitad. Recortar la figura y pegarla en la patata. Se adherirá por la propia humedad del tubérculo.
- Vaciar el fondo que rodea a la figura.
- Mojar nuestra patata-sello en tinta o pintura y hacer nuestra estampa.
Es una actividad muy divertida y estimulante para realizar con niños. La única pega que tiene es que las patatas se ponen malas en seguida, pero podemos conservar nuestros sellos un par de días si los metemos en un vaso relleno con agua. Lo único que me queda por decir es, ¿a qué esperáis para crear los vuestros?
