Con mucho arteDecoración y Manualidades

Ideas sencillas y baratas para darle un toque diferente a nuestra decoración

By 21st Abril 2013 No Comments

En los últimos tiempos el “DIY”, “do it yourserlf”/ hazlo tú mismo se ha puesto muy de moda. La crisis agudiza el ingenio, y no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para tener nuestra casa, la ropa de nuestros hijos o una felicitación de cumpleaños personalizada a nuestro gusto.

Hoy os propongo crear patrones de estampación mediante sellos hechos con patatas. Es algo que la mayoría hemos hecho de pequeños y se pueden conseguir resultados realmente espectaculares.

Lo que necesitaremos será:

  • Un par de patatas
  • Un cúter o cuchillo bien afilado
  • Tinta o pintura acrílica
  • Lápiz y papel para realizar el diseño
  • Un soporte para hacer la estampación (papel, una camiseta, un cojín…)

Pasos a seguir:

Dibujar la silueta de lo que queremos estampar en un folio. Puede seguir algo sencillo como una estrella o una letra, o podéis intentar algo más complicado si os gustan los retos. Hay que asegurarse que el dibujo se ajusta dentro del diámetro de la patata.

  1. Cortar la patata por la mitad. Recortar la figura y pegarla en la patata. Se adherirá por la propia humedad del tubérculo.
  2. Vaciar el fondo que rodea a la figura.
  3. Mojar nuestra patata-sello en tinta o pintura y hacer nuestra estampa.

Es una actividad muy divertida y estimulante para realizar con niños. La única pega que tiene es que las patatas se ponen malas en seguida, pero podemos conservar nuestros sellos un par de días si los metemos en un vaso relleno con agua. Lo único que me queda por decir es, ¿a qué esperáis para crear los vuestros?

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply