Cada vez son más los padres y madres españoles que se ven en Londres y con un buen dilema: ¿a qué cole llevamos a nuestros hijos? La decisión es importante y complicada, más si tenemos en cuenta que muchas familias están destinadas en Londres de forma temporal.

Por eso y porque muchos nos preguntáis cómo solicitar plaza en el colegio español de Londres, os hemos preparado este post con todo lo que hay que saber sobre el colegio español de Londres.

El Instituto Español Vicente Cañada Blanch es un Centro Integrado perteneciente a la red de centros que posee el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior y que está adscrito a la Consejería de Educación en el Reino Unido.

¿Qué significa esto? Que el sistema educativo, currículum e idioma que se siguen son los españoles. Es importante tener esto en cuenta: no se trata de un colegio bilingüe, sino de un colegio en el que se imparten las clases en español, salvo la asignatura de inglés o de un tercer idioma.

¿Cómo solicitar plaza para nuestros hijos en el colegio español de Londres?

La admisión de alumnos en el centro se rige por la normativa que regula la organización y funcionamiento de los centros docentes de titularidad del Estado español en el exterior.

El Centro, a través de la Comisión de Admisiones del Consejo Escolar, realiza anualmente un proceso de admisión de alumnos de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio y adaptados al centro por el propio Consejo Escolar.

Cada año se abren dos períodos de solicitud de plaza para el curso siguiente, uno en noviembre / diciembre para la etapa de Infantil y otro en abril / mayo para el resto.

Durante el plazo correspondiente las solicitudes de los alumnos que quieran matricularse en el Centro podrán ser entregadas en secretaría o bien ser enviadas por correo. Aquí tenéis todas las instrucciones.

Cerrado el plazo, el Consejo Escolar, a través de la Comisión de Admisiones, estudia las solicitudes y elabora una lista de admitidos y, si es necesario, otra de espera. Finalmente, la matrícula se formaliza en los meses de junio y julio según el calendario.

Durante la primera semana de septiembre se abre un periodo extraordinario de matrícula para los alumnos de Secundaria que hayan tenido que presentarse a los exámenes extraordinarios de septiembre.

Os dejamos los enlaces directos para descargaros las solicitudes de preinscripción, por curso:

Primaria

1º de ESO

2º de ESO

3º de ESO

4º de ESO

1º de Bachillerato

2º de Bachillerato

También tienen una página en Facebook, donde podéis contactar con padres de alumnos del colegio, así como con miembros del profesorado.

Para los que no seáis españoles pero tengáis interés en llevar a vuestros hijos a este colegio, os dejamos una guía orientativa de precios de matrícula (del curso 2014/2015): las cuotas a abonar en Reino Unido por los matriculados en el Instituto Español ‘Vicente Cañada Blanch’ oscilan aproximadamente entre las 3.100 y las 3.800 libras esterlinas (3.800 y 4.600 euros).Portugal por cursar estudios de Educación Infantil, Enseñanza Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

 

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Join the discussion One Comment

Leave a Reply