Londres con niñosRestaurantes

Un jardín de altura: Kensington Roof Garden

By 20th Agosto 2016 No Comments

Adivina, adivinanza ¿dónde podemos jugar al ajedrez con piezas gigantes, dar de comer a flamencos, pasear por un jardín español, refugiarnos a la sombre de un porche morisco, tomar el aperitivo en una de las terrazas más especiales de la ciudad y disfrutar de un Londres de altura?

¡En Kensington! The Roof Gardens no es ni mucho menos una novedad en el barrio royal por excelencia de Londres ya que desde 1938, deleitan a londinenses de pro y de paso. En 1936, Trevor Bowen, el vicepresidente de John Barker & Co. Le encargó al arquitecto paisajista Ralph Hancock que hiciera realidad su sueño visionario. Dos años después y 25,000 libras mediante, los jardines más altos de Londres abrieron sus puertas al público.

Por aquel entonces, la entrada costaba un chelín y fue el escenario de multitud de galas benéficas, recaudando más de 120.000 libras para organizaciones sin ánimo de lucro a lo largo de sus primeros 30 años.

Ochenta años después de que este recóndito jardín abriera sus puertas, podemos disfrutar de las más de 500 especies de plantas, arbustos y árboles que Hancock trajo consigo hace casi un siglo. Hay siete árboles que se conservan de esta plantación original y los jardines han sido reconocidos como un lugar de “interés histórico específico”, consiguiendo el estatus de ‘Interés de Grado II de Patrimonio Británico’.

Club de Jardinería en The Roof Gardens

Para los amantes de la jardinería, desde Mamá London os recomendamos que os apuntéis a su club: se reúnen varias veces al mes y además los socios tienen acceso a eventos especiales, clases de jardinería y arte floral, un 15% de descuento para comer o cenar en el restaurante Babylon. Hacerse socio cuesta £25 por persona, incluyendo una invitación para ti y un acompañante para el primer evento. Para cada evento posterior, hay que pagar £10, que se destinan íntegramente a la ONG Starlight, que se dedica al cuidado de niños con enfermedades terminales.

El menú de niños está muy bien de precio – £6 por cada niño menor de 12 años – e incluye varias opciones de fruta, verdura, sándwiches, pasta… Está disponible los sábados y entre semana.

Lo único malo es que no abren al público a diario, así que os aconsejamos que comprobéis sus horarios antes de ir hasta allí.

londonroofgardens

Foto: The Roof Gardens, Kensington, Londres

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply