En casa nos encanta la comida mexicana y tenemos la suerte de que en Londres es bastante sencillo encontrarla, a buen precio y de calidad. Os dejamos unas cuantas sugerencia, todas probadas (varias veces, jejeje) y objetivas, que aproveche… 

 Cantina Laredo es, sin duda, mi preferido. Es cierto que es el más caro de todos los mexicanos que hay en Londres, pero merece la pena y, la verdad, los precios siguen siendo asequibles.  Está en pleno centro, detrás de Covent Garden, en el St Martin’s Courtyard, por lo que las paradas de metro más cercanas son Covernt Garden ,Holborn, Leicester Square y Picadilly Circus.

El guacamole es espectacular, de los mejores – si no el mejor – que he probado en mi vida. Te lo hacen en tu propia mesa, así que más fresco, imposible.  Los tacos de pescado son un imprescindible y el ceviche tenía un pintón (lleva marisco, y soy alérgica, así que no puedo opinar, aunque Clara da fe de que merece la pena probarlo).

Organizan catas de tequila y los martes hay 2×1 en tacos y happy hour de margaritas los miércoles por la tarde, altamente recomendables, pero confirmar los horarios en su web, porque los cambian bastante a menudo.

Además, tienen menú de niños, tronas a vuestra disposición y bastante espacio para los que vayáis con enanos y necesitéis espacio para hacer el “despliegue” de material…

Mestizo es otro de esos sitios que hemos descubierto recientemente. Llevamos años pasando por delante, cuando vamos de paseo por la zona de Baker Street, Regent’s Park y Camdem.  Cada vez comentábamos lo apetecible del sitio y hace cosa de dos meses, por el Día del Padre (fecha española, el 19 de marzo) decidimos regalarnos un brunch dominguero.

El brunch del domigo está muy bien, es buffet libre por £19 por persona  con todas las “aguas frescas” que quieras gratis. Lo único, reservad con antelación, porque el sitio se pone hasta la bandera (curiosamente, de mexicanos y españoles, con la rara excepción del local que confirma la regla…) y la gente suele tardar bastante en irse, por lo que la espera es larga.

Tal y como nos aseguraba en confidencia nuestra vecina de mesa, una mexicana retirada en Londres tras una larga carrera como maestra de escuela primero y profesora de español para extranjeros en universidades, después – “la comida acá es mexicana, mexicana, de la de verdad, sin pretensiones pero como las comidas de toda la vida”.

A nosotros también lo pareció, sobre todo los nopales (los adoro!), las carnitas de cerdo, los tacos de queso y hongos o el guiso de pollo al chocolate. No nos convencieron tanto el guiso de pescado, el pescado de vegetales  o los postres (algo que anunciaban como tiramisú y un flan que quizás llevaba demasiadas horas intentando tentar a los comensales).

Pacifico y La Perla pertenecen al mismo grupo. El primero está justo en frente de la salida de metro de Covent Garden y el otro a unos 10 minutos andando, a medio camino entre The Strand, La Piazza y Theatre Land. Se llenan demasiado y con la tontería acabas tomándote muchas más cerves de las que pretendías. Ambos tienen escaleras para entrar, por lo que ir mentalizados si tenéis que bajar un carrito…Son más comerciales que los anteriores, así que yo os recomendaría no experimentar y apostar a ganador: totopos con guacamole, burrito y enchiladas.

El menú de niños esta “tirado”, £2,75 + 12,5% de servicio, pero merece la pena. De 4 a 7 todos los días hacen happy hour y la carta de margaritas es de las más variadas de la ciudad: desde vainilla y pera hasta el pisco sour peruano.

Wahaca es cadena y como tal, tiene sus cosas buenas y malas. Totalmente family friendly, tienen menú de niños, tronas y, dependiendo del día y del restaurante, pasatiempos para los enanos. Su carta se inspira en las calles de Mexico (o eso dicen), así que el menú cambia cada temporada. Ahora en verano suelen traer cactus y nopales y tostas de salmon. El ceviche tenia buena pinta pero, una vez más, va con marisco así que no puedo daros más detalle. El virgin mojito está muy rico, eso sí.  Una vez más, planificaros bien y con tiempo, porque se suelen poner hasta la bandera, sobre todo l de Covent Garden. En el de White City, en la terraza del Westfields, la cola se mueve bastante rápido, así que es una opción muy apetecible para hacer parada técnica cuando vayáis de compras.

Tortilla, para los que trabajéis en Canary Wharf o en la City, es un indispensable. Ojito que las colas para llevarse uno de sus gigantescos burritos en el Leadenhall Market son míticas…Para los que tengáis la ofi en los Docklands, Tortilla esta justo a la entrada del DLR, en la planta baja, al lado del Starbucks. No os imagináis lo bien que sienta un burrito (carnitas y el de pollo, espectaculares) después de un dia de esos largos, largos…

Para los que frecuentéis Holborn, otro clásico: Adobo. Como buena – y habitual clienta – os lo recomiendo. La relación calidad-precio es muy buena y a partir de las 4 de la tarde los burritos están a mitad de precio!