Londres con niñosPlanes de findePlanes en Londres

Las mejores playas para ir con niños en Londres

By 8th Mayo 2016 No Comments

Vaya, vaya…aquí no hay playa… ¿O sí? Lo cierto es que a más de uno le sorprenderá saber que Londres tiene playa – aunque nos reservamos nuestras dudas sobre la misma…- y mejor aún, que a una hora en tren o coche de la capital británica, hay varias playas (de las buenas) ideales para escaparse a respirar aire de mar con toda la tropa.

Os contamos cuáles son nuestras favoritas.

Playas de Broadstairs, Kent

vikingbayEl pueblo costero de Broadstairs en Kent es uno de los lugares predilectos de los ingleses para veranear. Con nada más y nada menos que 14 playas, hay donde elegir. Viking Bay es la más conocida y por tanto, la más abarrotada en días de sol. La playa es de arena fina, no cubre mucho y hay varios restaurantes cerca para comer. Los perros no pueden entrar en temporada alta, de mayo a septiembre, pero el resto del año son bienvenidos.

Para los que buscan un aliciente más cultural, a tiro de piedra de esta playa se sitúa Bleak House, donde Charles Dickens escribió David Copperfield.

Para los piratas de la casa, lo mejor es acercarse a la cercana Joss Bay, que toma su nombre del célebre pirata y contrabandista del siglo XVIII Joss Snelling. Al abrigo de acantilados, es un lugar perfecto para quienes quieran dar un paseo en bici o dedicarse a la escalada. Para los sibaritas, hay un campo de golf a cinco minutos andando.

Nuestra favorita es Botany Bay, mucho más tranquila y pintoresca, con escarpados acantilados que guardan una de las mejores vistas costeras de Inglaterra.

Excursión playera en tren hasta Shoeburyness, Essex

Shoeburyness, en la desembocadura del río Támesis, en Essex, es una de las vías de escape playero más antiguas para los londinenses, que aprovechaban la línea de ferrocarril que une la capital con la localidad costera de Southend-on-Sea para respirar un poco de brisa marina los fines de semana.

A los amantes del romanticismo inglés les gustará saber que es en Shoebury donde el pintor británico Turner pintó su Shoeburyness Fishermen Hailing a Whitstable Hoy.

Camber Sands, el rival de Cornualles y Dover a dos horas de Londres

Los entusiastas de esta playa, a dos horas de Londres, la describen como “un trozo de los Hamptons neoyorquinos en Sussex”. Un clásico entre quienes gustan de dar largos paseos junto al mar con sus perros, no tiene nada que envidiar a las playas de Cornualles o Dover.

Mersea Island, Colchester

Merece la pena si os gusta e marisco y es un imán para los entusiastas de las ostras. En agosto hay que ver su regata anual ¡a los asturianos os recordará a las fiestas de la Vírgen del Carmen!

Leigh-on-Sea, un típico pueblo costero inglés

A tan sólo 30 millas (unos 56 kilómetros) del centro de Londres, Leigh-on-Sea es la excusa perfecta para subirse al tren o coger el coche y escapar de la ciudad rumbo a la costa. Relativamente desconocida, es un delicioso pueblecito inglés, con pubs, un par de restaurantes, galerías de arte local y vistas de lo más pintorescas.

¿Necesitáis más ideas? No dejéis de leer nuestros artículos sobre Hastings, Brighton o Dover.

Angela

Author Angela

More posts by Angela

Leave a Reply