Los Amigos de Mamá LondonMamás y Papás London

Lola, de OleKids: mi tercer embarazo en Londres

By 10th Marzo 2016 No Comments

Otro embarazo más en Londres. Este ya es el tercer embarazo que vivo aquí y esperando que salga la bebé en cualquier momento…

lola fotoLo que os puedo decir sobre lo que llama la atención a mi familia y amigos en España de mis embarazos aquí es sobre todo

  1. Que al no tener complicaciones nunca me ha visto un médico, aparte de los que hacen las dos ecografías a los 3 y 5 meses.
  2. Las pocas visitas que tengo con las comadronas
  3. Que en los dos partos que he tenido tampoco apareció por allí un médico.

¿Cómo ha sido el seguimiento de mi embarazo en Londres?

Así es lo que me han ofrecido:

  • Comadrona a los 3 meses para confirmar el embarazo y poner las citas en marcha.
  • Ecografía a los 3 meses
  • Comadrona  a los 4 meses
  • Ecografía a los 5 meses
  • Desde la semana 34 hasta la 30 he visto a las comadronas cada 2 semanas para que me miren la tensión, análisis de orina, midan la barriga y escuchen al corazón del bebé. Y ya está.

¿Es poco? ¿Es mucho? La verdad es que aparte de los días en que dudo si se mueve lo suficiente, he estado tranquila y se me ha pasado volando el embarazo. Y que sea lo que ¡Dios quiera!!

La verdad es que no he vivido otra cosa con lo cual a mí me parece genial. Cuanto menos me agobien mejor, y en el embarazo basta una palabra a destiempo o una sugerencia un poco misteriosa para que mi cabeza se ponga a imaginar lo que quiso decir aquello; ¿será que el bebé tiene algo que no me dicen? Y ya dan vueltas por mi cerebro todas las posibilidades, lo que puede ir bien y mal, y me tengo que concentrar seriamente en volver a estar tranquila y dejar que la naturaleza siga su curso.

Así que no me imagino si tuviera que hacer ni una prueba más, ni visitas mensuales al médico o más ecografías. Me parece que más citas a mí me preocuparían más. Pero entiendo que otras personas están más cómodas con un seguimiento más concentrado.

Las cosas que me han llamado a mí la atención con este embarazo

  1. Que la comadrona me dijera que con 39 años era jovencita para tener el tercero. Que la media, por lo menos en la zona donde vivo, es de madres que tienen el primero por encima de los 40. Y la verdad es que mirando a mi alrededor si que es más común ver madres de mi edad que más jóvenes. ¡No nos da tiempo a hacerlo todo!
  2. La nueva prueba de sangre ‘Harmony’ que ayuda a descartar el Síndrome Down sin la amnio y mucho antes. ¡Eso sí que es un avance! Y lo alucinante de esa prueba es el descubrimiento de que no solo células y sangre de la madre van al bebé sino que también van del bebé a la madre.
  3. También leí durante este embarazo que esas células que viajan a la madre se quedan en su cuerpo cuando ya ha salido el bebé y se concentran en zonas donde pueden ayudar a la madre a cuidar y querer al bebé. ¡Nos dejan los bebés una parte de ellos dentro! Increíble.
  4. Los videos de partos sin dolor, sobre todos los de las mamas que se preparaban nadando en agua congelada en Rusia y en sus caras no se ve ni una mueca ni un gesto de dolor durante el parto. http://www.birthintobeing.com/bawki  ¡Que envidia! Aunque no me veo llegando a ese estado me encanta ver otra opción a la que normalmente nos dan los medios de comunicación de gritos, dolor, drama y trauma.

Así que es verdad que con cada embarazo se aprende una cosa más.

Y con lo rápido que se me ha pasado este me alegra que aun así haya sido otro viaje único como lo fueron los dos primeros.

¿Qué opinas de cuantas visitas al médico serian lo ideal?

¿Qué has aprendido durante tus embarazos que te ha llamado la atención?

Lola Fernández puso en marcha Ole Kids con su amiga Vanesa cuando ambas se dieron cuenta de que no había clases de español para niños que las convencieran en Londres. Querían crear un espacio para que las familias pudieran reunirse y hablar español con sus hijos, desde bebés incluso, desde tan pequeños como sea posible con el fin de aprovechar al máximo las capacidades del lenguaje inherentes que tienen los bebés durante sus primeros años.

Lola tiene más de una década de experiencia profesional en ámbitos relacionados con psicología, trabajo social, trabajo juvenil y la enseñanza de idiomas. Además, durante los últimos 9 años ha trabajado como terapeuta de masaje en una escuela para niños con discapacidades.

Es precisamente ese perfil tan variado el que permite a Lola aplicar una visión integral del desarrollo del aprendizaje y del niño a las clases que ofrecen en Ole Kids.

http://olekids.com/