Si hay una época bonita para visitar Londres, es definitivamente en Navidad. Las luces, la música, la magia que envuelva la capital británica, los paseos reconfortantes a orillas del Támesis…y los maravillosos tés o ‘afternoon teas’ para entrar en calor y reponer fuerzas después de la maratón.

Esta semana os traemos una recopilación de nuestros sitios favoritos para disfrutar del tradicional té de la cinco en Londres, aunque con un toque navideño, dadas las fechas. Si queréis descubrir otros sitios para celebrar una de las principales tradiciones británicas, tenéis más opciones – para todo el año y todos los bolsillos – en este otro post.

Unwrapped Christmas Tea en el Hilton Park Lane

¿Té con vistas? El Hilton de Park Lane ofrece el pack completo: las mejores vistas sobre Hyde Park y Buckingham Palace, un ambiente exclusive y un menú de tés espectacular. Además, sus galletas caseras harán las delicias de todos, pequeños y mayores. Además, tienen opciones sin gluten y vegetarianas.

Precio: £42 por persona con una copa de champán o un cóctel

Lugar: Wellington Lounge, InterContinental Park Lane, 1 Hamilton Place, W1J 7QY

Cuando: hasta el 3 de enero de 2016, a diario de 13:00 a 17:00

Winter Wonderland Afternoon Tea

Un té navideño, de los de verdad. Lo sirven en su invernadero, totalmente decorado con motivos navideños y con vistas al cercano Winter Wonderland, ¿qué más se puede pedir para entrar en ambiente?

Además, para los que quieran otro tipo de bebida, pueden entonarse con el también tradicional ‘mulled wine’, un vino caliente con especias (atentos los adictos a la canela, ¡os enganchará!) que te pone las pilas para ir a seguir disfrutando del fresquete londinense en estas fechas.

Dónde: The Chesterfield Mayfair, 35 Charles Street, W1J 5EB

Precio: £34.50-£41.50 por persona, en función del menú que seleccionéis.

Cuándo: Hasta el 3 de enero de 2016, todos los días de 13:00 a 17:00.

Un toque francés para el té de las cinco en Le Restaurant de Paul

El mejor té con pastas con el glamour parisino, de la mano de los pasteleros de Paul Bakery. El pan de los sándwiches es excepcional, así como los bollos y pasteles, horneados allí mismo. Aunque no es lo mismo, los más golosos también pueden comprar allí la versión gala de nuestro roscón de reyes (pastel de Epifanía).

El salón favorito de la Reina Victoria: Brown’s Hotel

Dónde: The English Tea Room, Brown’s Hotel, Albemarle Street, W1S 4BP

Precio: entre £47.50 y £61.50

Cuándo: todos los días hasta el 31 de diciembre, de mediodía hasta las 18:30.

Paneles de maderas nobles recubriendo las paredes, chimeneas de las de antes, música en directo a cargo de un conocido pianista  y un coro que interpreta los villancicos más entrañables. Todo ello contribuye a transportarnos hasta la época de la reina Victoria, quien se escapaba siempre que podía a disfrutar de su té de las cinco favorito en este mismo lugar.

Recetas tradicionales que han pasado de generación en generación, con un claro toque festivo: galletas de jengibre, sándwiches de pavo con salsa casera de arándanos, minced pies… ¡delicioso!

Merienda con el osito de Harrods

Dónde: The Rosebery Lounge, Mandarin Oriental, 66 Knightsbridge, SW1X 7LA

Precio: £53 por persona

Disponible hasta el 10 de enero de 2016, cada día 12:00-18:00

¿Agotados de las compras navideñas en Harrods? Pues os recomendamos cruzar la calle y disfrutar del maravilloso afternoon tea navideño del hotel Mandarin Oriental. Además de ofrecer unas vistas espectaculares de las luces de Knightsbridge, tienen una ‘barra libre’ de té que hará las delicias de los más sibaritas: té negro, verde, blanco, rojo, con azúcar de caña, etc. Todo ello para acompañar una copiosa carta de especialidades navideñas: sándwiches de pavo de Norfolk con arándanos y hierbas, tartar de salmón ahumado con eneldo y queso crema fresco, queso de cabra con confit de calabaza y cebolla roja…¡se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!

Todo ello sin olvidar del toque dulce: galletas de gengibre, tarta de nueces pecanas, tartaletas de mandarina y ciruela especiadas….

 

© Mamá London 2013 – 2016

Fernando

Author Fernando

Hola, soy Fernando, Piloto de Iberia y Licenciado en Derecho. Después de muchos años viajando por el mundo he comprendido bien que para poder adaptarse a la cultura, vida e idiosincrasia de un lugar, la mejor manera de lograrlo es empezar por conocer, aun someramente, su historia, sus costumbres, tradiciones, fiestas, comidas, usos,…, en definitiva, su modo de vida. Según su administradora, Mamá London está dedicada a todos los españoles y/o hispanoparlantes que residen en Londres; trata de ofrecer una visión práctica y divertida de conocer, entender y convivir en una ciudad que por moderna, trae sus costumbres, raíces y tradiciones de su historia milenaria. Por otro lado, la posibilidad de añadir un poco de cultura a los conocimientos que, día a día, vayas adquiriendo de tus propias experiencias, te permitirá conocer mejor a sus gentes y, así, integrarte mejor, lo que hará tu vida más fácil y enriquecedora. Con ese fin, hemos pensado que dedicar una parte de Mamá London a contarte algunas curiosidades, etimologías y toponimias, puede ayudarte a conocer su historia de una manera sencilla y entretenida. Esperamos que así lo entiendas y que, con tus aportaciones, también nos ayudes a mejorar esta nueva sección.

More posts by Fernando

Leave a Reply