Planes en LondresUncategorised

Los mejores pubs de Londres

By 16th Junio 2013 No Comments

¿Cuál es la difrencia entre un pub y un bar? ¿Cuándo empezaron a hacerse famosos los pubs? ¿Cuáles son los pubs que no te puedes perder cuando pases por Londres? ¿En qué se diferencia una ale de una caña? Os lo cuenta todo Fernando…¡Salud!

El bar tiene normalmente un menú muy escaso, algunos aperitivos, pizza y alitas de pollo; una carta variada de vinos y otros licores y poca gama de cervezas. El Pub, por el contrario, suele tener carta de comidas, sopas y ensaladas, algunos aperitivos y toda la gama de cervezas, algunos vinos y sidra (cider).

También conviene diferenciar entre los distintos tipos de cervezas que normalmente se sirven en los pubs: Ale es un tipo de cerveza fuerte y de color claro que se hacía con malta fermentada. Naturalmente, con el paso del tiempo, esta ale original comienza a derivar en una abultada gama de maltas.

Para que sepas distinguirlas, comentaremos las más habituales.  La Stout (robusta) es oscura, a veces dulce y con fuerte sabor a malta. La Lager o Pale ale es la cerveza rubia. La Brown ale es cerveza negra. La Mild es suave. La Bitter es amarga. La Special es fuerte y espesa y, finalmente, la Shandy es cerveza con gaseosa.

Algunos de los Pubs más famosos de Londres

The George Inn, Southwark. Reconstruido en 1676, es uno de los pocos pubs galería que quedan. Propiedad del National Trust, es un vivo ejemplo del esplendor de los días dorados de las casas de postas.

The Princess Louise, Holborn. Este exquisito pub victoriano, restaurado cuidadosamente por la cervecera propietaria Yorkshire Samuel Smith, encierra dentro de su exterior anodino un interior extraordinario, destacando su magnífica decoración en cerámica y el baño de caballeros, una joya de la época.

Argyll Arms, Soho. Escondido cerca del London Palladium, este pequeño pub tiene el brillo de un palacio, su división en cabinas es muy curiosa y recuerda al más puro estilo victoriano.

Red Lion, Duke of York Street, St. James’s. Otro mal llamado ‘Palacio de la ginebra’, similar al Argyll, cuenta con un curioso juego visual, en el que los espejos predominan sobre los cristales al ácido, aparentando el doble de su tamaño real.

Salisbury, Covent Garden. Supone un regreso al siglo XX que encandila. Es una auténtica exposición de corte y vidrio grabado, en medio de ninfas de bronce de art deco. Quizás, uno de los pubs más elegantes de Londres.

The Grapes, Limehouse. Una taberna típica de la ribera del Támesis. Cuando se construyó a mediados del siglo XVII estaba en el centro del muelle. Conocido por Charles Dickens figura como Los Seis Porteros del Compañerismo de su obra Nuestro Amigo Común.

Ye Olde Cheshire, Cheese. Un cartel fuera del pub recuerda los 13 monarcas que han pasado por él desde su apertura en 1.667. Frecuentado por el Dr. Samuel Johnson, es uno de los pubs más famosos y atmosféricos de la ciudad.

Prospet of Whitby, Wapping. La Taberna del Diablo tenía una reputación terrorífica en el siglo XVI, en la actualidad, es una de los más frecuentados por los turistas.

Olde Mitre Tavern, Hatton Garden. Un pequeño pub del siglo XVIII, de diseño simple, pero con una historia fascinante detrás.

Hand and Shears. Smithfield. Un pequeño pub al más puro estilo victoriano, sin grandes cosas pero con mucho carácter.

The Granadier, Belgravia. Construido en 1830, era la típica cervecería funcional, conocido por ser muy frecuentado por los Guardias Granaderos. Tiene un mostrador de estaño del siglo XIX precioso.

The Prince Alfred, Maida Vale. De mediados del  siglo XIX, se restauró en 1898. Tiene una fachada singular hecha de vidrio curvado; cuenta con 5 barras y muebles de madera tallada muy bonitos.

Hotel Warrington, Maida Vale. Decorado por dentro y por fuera de forma espectacular con madera, mármol y cerámicas.

The Dove, Hammersmith. Un pequeño pub típico de principios del siglo XVIII situadojunto al río. Siempre ha contado con muchos famosos de la jet y la farándula londinense como clientes.

Para saber más:

http://www.mamalondon.net/index.php/sabias-que/208-quieres-saber-algo-de-la-historia-de-los-pubs-de-londres.html

http://www.britainexpress.com/History/culture/pub-names.htm

http://www.pubs.com/

http://pubshistory.com/LondonPubs/