Los padres españoles son los terceros de Europa que más cantidad de paga que dan a sus hijos, después de los italianos y franceses, según un estudio realizado por el Grupo ING. ¿La cantidad? Entre 5 y 10 euros de paga por semana en el 41% de los casos. La gran mayoría de los padres españoles – el 83% – asegura que la habilidad de sus hijos para gestionar su dinero ha mejorado desde que reciben esta asignación.

Además, el 89% de los españoles cree que la paga ayuda a que sus hijos valoren el dinero, lo que supone un gran legado para la vida a largo plazo.

En este sentido, los resultados de  la encuesta “Financial Empowerment in the Digital Age 2014” muestran que aquellos que recibieron paga de niños hoy son más ahorradores y piensan más en su jubilación.

Las razones que llevan al 75% de padres españoles a dar la paga a sus hijos son diversas, pero la que prepondera sobre el resto -con un 57,7% de partidarios- es la de enseñarles la forma de ser responsables con su dinero.

Las dos razones que siguen más de cerca a ésta prioritaria con un 45,9% y un 40,5% de los votos respectivamente son el aprendizaje del valor del dinero y la ayuda para gestionar sus ahorros.

pagaAunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos, el 41% de los niños españoles de entre cinco y quince años recibe de cinco a diez euros de paga por semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de cincuenta que percibe un 13,8% de los mayores de quince años.

En cuanto a la forma en que los padres dan la paga cambia desde aquellos que lo hacen cuando sus hijos necesitan dinero con un fin determinado (34,7%), hasta los que la dan como recompensa por realizar tareas domésticas (6,8%), pasando por quienes la proporcionan de forma regular (27,8%), entre otras vías.

El estudio realizado por el Grupo ING ha contado con la participación de más de 12.000 europeos, con el objetivo de dar a conocer los efectos que tiene en los adultos haber recibido la paga de sus padres cuando eran niños, la razón principal de los padres para dar esta asignación a sus hijos, y las formas en las que lo hacen, entre otras cuestiones.

paga europa