La Rebotica de Mamá London

Luce una piel bonita y sin estrías

By 14th Abril 2013 No Comments

Parece que con la llegada del buen tiempo todos nos empezamos a preocupar un poquito más por nuestra salud y nuestro aspecto. Cuando vemos que a la vuelta de la esquina está el calorcito, nos echamos a temblar pensando en que ya no nos podemos esconder detrás de un montón de capas de ropa.

Esto debe estar pasando por la cabeza a más de una futura mamá, pues ya han venido a preguntarme varias veces a la farmacia esta semana por remedios para evitar las estrías.

Pero, ¿qué son las estrías y por qué aparecen?

Pues bien, las estrías se producen por la rotura de unas pequeñas fibras de la piel cuando sufren un estiramiento excesivo. La piel es muy flexible y durante el embarazo llega a estirarse hasta diez veces su tamaño, pero hay algunas fibras con menor elasticidad que se rompen, dejando una pequeña cicatriz de color rosado o morado dependiendo del tono de piel. Esto suele ocurrir en el abdomen, pero también pueden aparecer en los muslos, las caderas y los pechos. Esto no es exclusivo del embarazo, puede ocurrir también durante la pubertad y cuando se aumenta o disminuye de peso rápidamente.

Para muchas mujeres las estrias no son un problema, o bien porque no las sufren -al parecer hay un factor genético involucrado en el proceso-, o bien porque creen que es una cosa natural e inevitable al ser madre. Sin embargo, para todas aquellas que bien son futuras mamás o están siguiendo un régimen alimenticio y que quieren prevenir estas marcas en la piel os recomiendo que mantengáis la piel muy hidratada y que evitéis ganar o perder peso muy rápidamente, pues a la piel no le da tiempo a adaptarse a los cambios.

Hay muchos productos en el mercado que os ayudarán a alcanzar el nivel de hidratación necesario y que contienen muchos antioxidantes, especialmente vitamina A y E.

Yo os recomiendo “Palmer´s Cocoa Butter” para las que preferís crema. Huele estupendamente , contiene mucha vitamin E y cuesta unas cinco libras. O bien “Bio Oil” para las que preferís aceite. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa, cuesta unas ocho libras el bote más pequeño. (Yo también lo utilizo en la cara cuando noto que mi piel esta seca y falta de vitalidad).

Por supuesto, para mantenerse hidratada y tener una piel bonita es necesario beber mucha agua y comer sano.

¡Hasta la próxima semana!

Clara

Author Clara

Hola, mi nombre es Clara y soy licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Mucha gente me sigue preguntando todavía cómo llegué aquí... Al acabar mis estudios decidí explorar el mundo laboral en Inglaterra, y lo que iba a ser una experiencia de un año ha acabado siendo una aventura profesional y personal de seis (y sumando). Desde entonces trabajo como farmacéutica para una empresa multinacional con farmacias en todas partes del país, lo que me ha permitido moverme con mucha frecuencia, y ahora empiezo una nueva etapa trabajando en la ciudad que tanto me gusta... ¡Londres! Soy además una gran apasionada de la fotografía y de los viajes y, por qué no admitirlo, ¡de las compras también! Espero que mi experiencia y conocimiento en el ámbito de la sanidad en Inglaterra os ayude a resolver algunas de las dudas que os surjan sobre la salud de vuestra familia.

More posts by Clara

Leave a Reply