EspecialesLondres con niñosPlanes en Londres

Mercados navideños de Londres: los grandes desconocidos

By 10th Noviembre 2014 No Comments

¡Nos vamos de mercadillos navideños en Londres! Empezamos con cinco de los secretos mejor guardados de Londres: un salón en plena City, el jardín botánico más antiguo de Londres o el lugar de reunión favorito de los famosos en Chelsea. ¿Os apuntáis?

Chelsea Physic Garden

¿Cuándo? 29 y 30 de noviembre, de 10:00 a 16:00.

¿Dónde? 66 Royal Hospital Road, Chelsea, London, SW3 4HS. El metro más cercano es el de Sloane Square.

¿Cuánto cuesta? Adultos £5, menores de 16 años gratis (dos niños por adulto)

¿Lo imprescindible? Celebrar la navidad en el jardín botánico más antiguo de Londres, no tiene precio. Entre lo que el equipo de Mamá London no piensa perderse: talleres para hacer coronas y arreglos florales de Navidad, visitas guiadas y talleres de manualidades para toda la familia.chelseagarden

City Christmas Fair

¿Cuándo? Desde el 1 de diciembre hasta la primera semana de enero, todos los días de 11:00 a 20:00

¿Dónde? Draper’s Hall, Throgmorton Avenue EC2N 2DQ

¿Cuánto cuesta? £5 por persona

¿Lo imprescindible? Esa cinco libras de la entrada bien merecen la pena por tener la oportunidad de ayudar a la ONG Wellbeing of Women acrear ayudas y oportunidades para el cuidado de la salud de mujeres y bebés, además de poder descubrir los secretos del Draper´s Hall, uno de los bastiones del ‘todo Londres’ que esconde la City. ¿Qué encontraréis en los puestos de este mercadillo? Marcas de lujo a precios asequibles, delicatesen y chcucherías varias para llenar los calcetines navideños. ¡Ah! Y no os perdáis su conocida ‘Silent Auction’, una subasta de lo más especial.

Chelsea Christmas Gift Fair

chelsea¿Cuándo? 12 de diciembre de 12:00 a 20:00; 13 de diciembre de 10:00 a 18:00 y 14 de diciembre de 12 a 17:00

¿Dónde? Chelsea Library, King’s Rd, London, SW3 5EE

¿Cuánto cuesta? £3 por adulto; niños y jubilados pasan gratis.

¿Lo imprescindible? Disfruta del encanto de Chelsea en su centro neurálgico: la biblioteca de King´s Road. Más de 60 puestos con juguetes, comida tradicional, artesanía, curiosidades, vintage…Además de sorteos gratis, fotografía para los más peques (te mandan una foto de tus hijos gratis a casa), talleres para todas las edades… ¡no te lo pierdas! ¿Lo mejor? Que es por una buena causa, la de la ONG Make a Wish.

Barbican Christmas Market

¿Cuándo? Del 12 al 21 de diciembre, a partir de las 16:00 hasta las 20:30 entre semanas y de las 12:00 a 20:30 fines de semana y festivos.

¿Dónde? En los soportales del Barbican Centre. Paradas de metro más cercanas: Barbican, St Paul´s, Bank.

¿Cuánto cuesta? Entrada gratuita.

¿Lo imprescindible? Por segundo año consecutivo, el Barbican Centre organiza su mercadillo navideño, con 35 expositores que incluyen diseñadores, artesanos y marcas independientes. Podréis encontrar joyas, regalos, libros, curiosidades y dulces típicos navideños, así como el tradicional mulled wine y chocolate caliente.xmas market barbican pinterest

Leadenhall Festive Market

¿Cuándo? Del 16 al 20 de diciembre, todos los días de 11:00 a 16:00.

¿Dónde? Leadenhall Market, Gracechurch Street EC3V 1LR

¿Cuánto cuesta? Entrada gratuita

¿Lo imprescindible? Uno de los mercados más bonitos de Londres, que cobra espectacular protagonismo en cuanto el invierno – y la Navidad – hacen acto de presencia en Londres. Siéntete transportado al Londres navideño de Oliver Twist, Harry Potter o Cuento de Navidad, en pleno corazón de la City y a cubierto. No dejes de buscar a los grupos que cantan villancicos tradicionales vestidos de época.