Mamá London

Nico celebra su primera fiesta de cumple

By 9th Julio 2014 No Comments

¡Hay qué ilusión! Hoy le hemos celebrado al canijo su primera fiesta de cumple ‘de verdad’. Con amiguitos. En casa. Chuches incluidas. No sé quién está más emocionado, si él, Katy o yo.  Como todos los invitados, así como el homenajeado, no juntaban más de diez años entre todos, hemos organizado una fiesta mañanera. Os contamos cómo.

mesa cumple NicoLa idea de celebrar el cumple por la mañana fue de Katy. Queríamos que Nico celebrar su primer cumpleaños en casa, con sus amigos del playgroup y aprovechando el ‘buen’ tiempo.  Como a esta edad – Nico acaba de cumplir dos añitos, el invitado ‘más mayor’ tiene cuatro – duermen prácticamente toda la tarde, Katy sugirió organizar una especie de play date o cita de juegos, pero diferente.

En total, hemos tenidos a cinco terremotos corriendo por el salón y el jardín, así como a sus nannies y mamás.

Como el tiempo no ha acompañado, hemos hecho hueco en el salón, apartando los muebles y pegando la mesa del comedor a una pared, de forma que nos ha servido de buffet / mesa de juegos.

Nico ha compartido sus juegos y juguetes y cada uno de los peques ha tenido su ‘pack de pasárselo pirata’. Los vi de casualidad en Tesco y me encantaron. Traen una cajita de lápices de colores, un cuaderno de colorear por números y puntos, un mapa para encontrar el tesoro que hay que colorear y pegatinas.  

Por si se aburrían de jugar a los piratas, les hemos dejado jugar con los adornos de fotomatón que hicimos para mi fiesta de cumple ¡se lo han pasado bomba!

Además, hemos sacado plastilina, temperas, plastidecores y papel, por si a alguno le daba por las manualidades.

Sobre las doce hemos hecho un picnic en el suelo del comedor, ¡encantados! Hemos puesto:

  • Palitos de pescado
  • Numeritos de pavo rebozado
  • Tomatitos cherry, mini zanahorias y palitos de pepino (curdités en versión gente menuda)
  • Aspitos traídos de Madrid (¡gracias mamá!), patatas fritas y palito de pan
  • Tarta – un cheesecake de arándanos buenísimo
  • Fresas cortadas, arándanos y manzana cortada y pelada, todo muy fresquito y súper apetecible

Para los mayores, un mini-brunch:

  • Café, té y zumo de naranja
  • Pan de leche, galletas variadas y cruasanes
  • Pa tostado con aceite, tomate y sal

Depués de comer ha salido el sol, así que todos al jardín a jugar con el balón, el monopatín, la bici…Le hemos hecho buena competencia a los del recreo del cole que tenemos al lado.

A eso de las dos, les ha entrado un sueño horroroso a todos, así que hemos organizado un cuentacuentos improvisado en la alfombra del salón, para esperar tranquilines a los papis e irles preparando para la siesta.  

Lo dicho, no sé quién ha disfrutado más de la mañana, si los peques, sus nannies o nosotros viendo al enano feliz en su primera fiesta de cumple.