Guía PrácticaTrámites y papeleos

Nos quedamos sin consulado español en Manchester

By 2nd Diciembre 2010 No Comments

Ya es definitivo. El anuncio se hizo en abril, las manifestaciones e iniciativas de todo tipo para evitar el cierre, también. Nos quedamos sin Consulado de España en Manchester, a partir de ahora…todos a Londres o Edimburgo!

Ayer, en el Consulado de Londres, fuentes diplomáticas me lo confirmaban, echándose las manos a la cabeza sólo de pensar la que se les viene encima. “Si ya no damos abasto ni para coger el teléfono, imagínese ahora que tendremos que atender también a los españoles que viven en el norte de Inglaterra”, resumía una de las responsables de la delegación diplomática.

Y es que los recortes están a la orden del día. “Ahora mismo somos cuatro gatos, no podemos ni cubrir las bajas por maternidad”, añadían otros funcionarios, quienes reconocen que “no les da la vida ni para atender los teléfonos”.

Reclamación puesta, animada por varios de los trabajadores del Consulado, además de por mi convencimiento absoluto de que no vale con quejarse de lo mal que están las cosas, sino que hay que hacérselo saber a quienes pueden tomar cartas en el asunto. Ahora sólo queda que la flamante ministra Jiménez se decida a buscar una manera de poner las misiones diplomáticas españolas a la altura de nuestros vecinos europeos, que no africanos.

PD. Como respuesta inmediata a mis cuitas, van a actualizar los contestadores automáticos de atención telefónica al público, con la intención de dar mayor información y agilidad a la tramitación de papeleos. Al parecer, la mía no es la única queja en firme sobre este asunto, algunas han salido del propio personal del Consulado….

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply