El Diván de Mamá LondonLos Amigos de Mamá London

Os presentamos a Sergio, nuestro nuevo colaborador

By 27th Junio 2014 No Comments

Abrimos temporada de verano con un nuevo colaborador en Mamá London, Sergio, de Psicología en la Red. Sergio es psicólogo y terapeuta y, desde hace más de diez años, se especializa en inmigración.

viajeSergio, ¿te presentas?

Mi nombre es Sergio Delgado. Soy psicólogo terapeuta con orientación en diferentes escuelas de psicología: cognitiva, humanista y sistémica (familiar). Con experiencia de más de 10 años en el ámbito clínico,  desde hace dos, a partir de la creación  de mi página web, atiendo a emigrantes que viven fuera de España y que por diversos motivos necesitan una consulta psicológica.

¿Cómo atiendes a los españoles que viven fuera de España?

Gracias a las nuevas tecnologías es posible ofrecerles realizar una terapia online en español a través de Skype. Esta modalidad de consulta, además de que facilita realizar la terapia en el propio idioma, por un lado abarata el coste, ya que no se necesita un despacho, y por otro lado proporciona comodidad y anonimato a quien la realiza (desde su propia casa).

¿Nos cuentas cómo es tu relación con Londres?

Siendo de Madrid, y viviendo actualmente en Santander, después de haber pasado por diferentes lugares, mi relación con Londres es de “amistad”, pasando alguna temporada en esta interesante y caótica ciudad (por motivos de trabajo y ocio), pero nunca nada serio.

A lo largo de los próximos meses, Sergio nos desvelará los procesos psicológicos y evolutivos por los que pasa el/la emigrante, que tienen características especiales y que suelen ser comunes a quienes pasan por esta condición. Mes a mes, Sergio realizará un recorrido psicológico del emigrante en el ciclo vital de la familia

¿Cuál es el recorrido vital del emigrante?

“Ser emigrante es una condición que diferencia a la persona a la hora de enfrentarse a la realidad”, nos explica Sergio, que colabora con diferentes blogs y revistas para emigrantes, teniendo además su propio blog sobre temas de emigración.

En esta serie de artículos, seguiremos de cerca el camino imaginario de alguien que decide emprender este camino y pasa por estos hitos en el ciclo vital de la familia: la elección de pareja, características de las parejas en la emigración, el nacimiento del primer hijo, el segundo hijo,  la adaptación de los hijos a la doble cultura, los hijos en la edad escolar y la adolescencia.

¿De qué hablarás en Mamá London?

También plantearemos situaciones en donde la familia por entera o una parte (uno de los cónyuges) deciden emigrar y por último el dilema que tienen muchas familias después de un tiempo de estancia: quedarse a vivir definitivamente y que los hijos crezcan en la nueva cultura, o volver al país de origen, retomando las raíces.

Otro temas que tienen cabida en esta sección son aspectos característicos que se dan en la emigración y la familia: parejas binacionales, el biligüismo en los hijos, la vivencia de la familia entre dos mundos, los errores comunes de la educación, la importancia del juego en el desarrollo emocional, una guía básica de las emociones, como fomentar la autoestima en nuestros hijos, o los problemas de autoestima cuando hay dificultad de adaptación.

 

Sergio

Author Sergio

Sergio Delgado es psicólogo terapeuta con orientación en diferentes escuelas de psicología: cognitiva, humanista y sistémica (familiar). Con experiencia de más de 10 años en el ámbito clínico,  desde hace dos, crea su página web, atiendo a emigrantes que viven fuera de España y que por diversos motivos necesitan una consulta psicológica. Sergio ofrece terapia online en español a través de Skype, en la comodidad y anonimato a quien la realiza (desde su propia casa). Ponte en contacto con Sergio en www.psicologiaenalred.com

More posts by Sergio

Leave a Reply