Ayer recibí la visita de un amigo que apareción con un monopatín. Estando en mi misma franja de edad rápidamente comprendí que la crisis de los 30 le había golpeado y estaba en busca de esa regresión a la infancia que todo el mundo necesita alguna vez. Evidentemente decidí unirme. Ante la mirada atónita de vecinos y curiosos salimos a la calle cortada más próxima y nos lucimos con repetidos intentos (fallidos) de patinar en línea recta y tímidos saltitos que cualquier quinceañero habría descrito como lamentables.

 

Lo pasamos bien pero cometimos un terrible error. Mientras jugabamos con el monopatín el peque nos estaba viendo por la ventana. El segundo error fué que cuando mi amigo se fué se dejó el monopatín en casa. Conclusión, cuando pensaba que el día tocaba a su fín y me disponía a tirarme en el sofá y ver una película el renacuajo cogió el monopatín, se acampó delante de la puerta y entró en bucle… papá papá papá papá…

Estas situaciones siempre terminan de la misma forma, papá se doblega y sale a jugar a la calle. La primera aproximación fué bastante inofensiva; usar el monopatín como un coche de bomberos y empujarlo por la calle gritando “ni-no ni-no ni-no”. Una vez completada esa fase (zapatillas gastadas por la punta y rodilleras peladas) pasamos al uso tipo trineo. Rodar cuesta abajo mientras papá corre detras y detiene el vehículo antes de que se meta de lleno en las zarzas que hay al final de la calle. Por último papá volvió a su crisis de los 30 y decidión demostrar como se hacen las cosas. El diminuto me miraba extasiado mientras yo ponía toda mi voluntad y más bien poco talento y acababa en el suelo en 2 de cada 3 intentos.

A la mañana siguiente los dolores generalizados y morantones distribuidos por todo el cuerpo me recordaron mi primer partido de Rugby. A pesar de todo me alegro de haber tenido la sesión de monopatín con el nene. Se recupera más rapido que yo, cierto, pero hoy nos ha dejado dormir media hora más fruto del agotamiento, ¡victoria!

Daniel

Author Daniel

More posts by Daniel

Leave a Reply